Encuentro de Cultura Comunitaria

encuentro cultura comunitaria

Durante el mes de octubre, tendrá lugar el «Encuentro de Cultura Comunitaria». Se trata de una iniciativa impulsada por el Área Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS, que pretende la sistematización y puesta en común de experiencias de trabajo cultural en la comunidad. Quienes tengan interés en presentar propuestas podrán enviarlas hasta el 15 de septiembre de 2021.

Sobre la iniciativa
Nuestra Facultad viene transitando el camino de la curricularización de la Extensión Universitaria; y en ese marco, desarrolla políticas de revalorización de las prácticas de extensión en la comunidad; aquellas donde sea posible el diálogo de saberes académicos y sociocomunitarios; el reconocimiento de problemáticas comunes y la voluntad de trabajo colectivo.

Desde el Área de Cultura de la FHAyCS se está trabajando en el registro y sistematización de experiencias de trabajo cultural (educativo, artístico, de economía popular, derechos humanos, etc) en la comunidad.

La invitación está dirigida a docentes y no docentes, estudiantes y graduados que, en el marco de sus actividades académicas o extraacadémicas, individualmente o en equipos, hayan realizado o estén realizando trabajo cultural comunitario en instituciones u organizaciones de la comunidad.

El objetivo es el de conocer, sistematizar y ofrecer instancias organizativas y de formación para los participantes en esas experiencias.

Esta propuesta tiene 2 etapas:
Una etapa de registro de las experiencias: Las propuestas pueden presentarse hasta el 15 de septiembre, completando el siguiente formulario: AQUI

Una etapa de socialización. Para lo cual está previsto un encuentro de trabajo presencial o virtual, según el contexto sanitario y epidemiológico.

Además, se convocará a aquellos docentes y/o equipos con trayectoria en el trabajo de extensión en la comunidad para que socialicen sus propias experiencias. También a docentes externos y gestores culturales que puedan brindar instancias de formación a los participantes del encuentro.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS |UADER