Inició la inscripción para las becas terciarias y universitarias del Instituto Becario

becario junio

El Instituto Becario habilitó la inscripción para las becas terciarias y universitarias en todos sus programas. El trámite se debe realizar únicamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar. Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio ingresarán con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. Para las becas nuevas, el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.

Los requisitos básicos a digitalizar para becas nuevas:
DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).
Constancia de CUIL (de el/la solicitante).
Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022.
Boletín de calificaciones o Informe Académico 2021 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)
Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2022 (en el caso de ser estudiantes ya en la carrera)
Certificación Negativa del/la Solicitante.

Comprobantes de ingresos, según corresponda:
Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.
Jubilados: último recibo de jubilación.
Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).
Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.
Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada
Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.

Documentación para las renovaciones
Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022.
Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2022
Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.

Consultas
Casa Central, San Martín 458 de Paraná, y en todas las delegaciones que están en cada uno de los departamentos.

De manera virtual: está disponible el chat, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, para responder dudas, consultas y acompañar en el proceso de inscripción a quienes así lo requieran.

:: Fuente y foto: Prensa Instituto Becario