Se conocieron los beneficiarios de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

becas evc cin pagweb

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante Resolución P. Nº 480/23,  informó acerca de la adjudicación de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), correspondientes a la convocatoria 2022. En UADER son 24 los estudiantes que resultaron seleccionados, de los cuales 10 corresponden a la FHAyCS.

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional, en el marco del «Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales». Dichas Becas están destinadas a estudiantes universitarios de grado, interesados en iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

El propósito de la las Becas EVC-CIN es que los estudiantes puedan realizar una experiencia de un año de duración, en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia, y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Estudiantes seleccionados de la FHAyCS

Al respecto, los estudiantes de la FHAyCS que fueron seleccionados para las Becas EVC-CIN 2022 son los que se mencionan a continuación:

Cetta, María Agustina; Licenciatura en Psicología.
Benetti, Romanela; Licenciatura en Canto Popular.
Benedetich, Matías; Profesorado en Historia.
Tommasi, Victoria; Profesorado en Inglés.
Hollman, Constanza María Lucía; Profesorado en Historia.
Payer, Daiana Geraldine; Licenciatura en Psicología.
Romero, Victoria Carolina; Profesorado en Historia.
Germanier, Yamila Alejandra; Profesorado en Francés.
Zanandrea, Erica Daiana; Licenciatura en Psicología.
Alfaro, Jazmín; Profesorado en Lengua y Literatura.

:: Fuente: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER