«Los Simpsons van al diván» cuarta edición del PECAT: Psicoanálisis en serie

simpsons 1 1

El viernes 1 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el salón de actos de la Escuela Normal «José María Torres» comienzan los encuentros del PECAT impulsado por la cátedra Teoría Psicoanalítica Escuela Francesa. Es una actividad gratuita destinada a estudiantes de Psicología, carreras afines y público en general. Se entregarán certificados de asistencia. Requiere inscripción previa.

La propuesta de este año consiste en trabajar la serie animada más vista de la historia de la televisión: Los Simpsons. Esta elección está basada en la incidencia innegable que tuvo y tiene la mencionada serie en la sociedad argentina, que los convierte en un valioso recurso para filtrar, desde el humor gráfico, las novedades y los acontecimientos de nuestra época.
La multiplicidad de referencias a la cultura popular en un mundo globalizado que porta la serie permitirá desde la complejidad, un modo posible de accesibilidad para intentar captar las conceptualizaciones y la lógica del pensamiento lacaniano desde el humor.

Los encuentros se desarrollarán los viernes 1, 8, 15 y 22 de septiembre de 15 a 17 en el salón de actos de la Escuela Normal «José María Torres».

:: Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER