Comenzarán los encuentros de un PECAT vinculado a Educación Inicial

recursos 2
El lunes 4 de septiembre, en el aula 46 de la Escuela Normal «José María Torres» se realizará el primer encuentro del Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) «Recursos y escenarios lúdicos en Educación Inicial». Es una actividad gratuita destinada a estudiantes y graduadas del Profesorado de Educación Inicial, carreras afines y público en general. Se entregarán certificados. Requiere inscripción previa.

Inscripción cerrada - cupo completo
La inscripción se realizará a través del siguiente formulario: bit.ly/RecursosLudicos

El PECAT «Recursos y escenarios lúdicos en Educación Inicial» dirigido por la profesora Carla Victoria Dominguez surge del encuentro entre las cátedras: Prácticas Docentes III. Educación Inicial. Prácticas Institucionales; Didáctica de la Lengua y la Literatura II; y Seminario de Literatura para niños del Profesorado de Educación Inicial.

Tiene como objetivos: «Enriquecer las experiencias de enseñanza y de aprendizajes en la formación de las y los estudiantes del Profesorado de Educación Inicial», y  «Revalorizar las prácticas pedagógicas de los docentes asistentes como punto de partida para la construcción de nuevos conocimientos», entre otros.

Los encuentros adoptarán el formato de taller, como modalidad de construcción de conocimiento y como dispositivo de formación. A partir de lo vivencial, se retomará y resignificará la experiencia, para poder confrontar-revisar teóricamente y producir intercambios de ideas o breves producciones que permitan a las y los asistentes dimensionar el juego y los recursos educativos en sus prácticas docentes.

Su programa de acciones para el 2023 comprende el desarrollo de tres encuentros, a saber:

1° Encuentro de Escenario Lúdico «Luces y sombras»

Lunes 4 de septiembre de 17.30 a 19.00 horas

Aula 46 - Escuela Normal «José María Torres»

2° Encuentro Escenario de Juego «Los misterios de la luz ultravioleta»

Jueves 28 de septiembre de 17.30 a 19.00 hs.

Aula 17 - Escuela Normal «José María Torres»

3° Encuentro Escenario lúdico literario «El cielo y sus astros»

Martes 10 de Octubre de 16.30 a 18.00 hs.

Aula 30 - Escuela Normal «José María Torres»

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Secretaría de Extensión y DDHH FHAyCS UADER