Comienza en octubre el club de conversación con asistentes de idioma con la propuesta: «Cocinar y comer en Francia»

Imagen FHAyCS

La primera experiencia de Club de conversación con asistentes de idioma, se realizará el 9 de octubre, a partir de las 19:00 horas por meet. Será un encuentro virtual sincrónico, en el que participarán disertando Zina Bessède (Bordeaux, FRA) y Chloé Pompeani (Bouguenais, FRA), asistentes del idioma Francés.

El Club de Conversación con Asistentes de idioma se realiza en el marco de las acciones impulsadas por el Área para el desarrollo y consolidación de la internacionalización de la educación en nuestra Facultad, puntualmente en el campo de las lenguas, la cultura y los saberes interdisciplinarios propios de cada idioma, enmarcada dentro la gobernanza lingüística y desde una perspectiva de internacionalización que contempla lo diferente, lo diverso e intercultural y multicultural.

Primer Conversatorio «Cocinar y comer en Francia»

Disertantes: Asistentes de Idioma (AI) Francés, Zina Bessède (Bordeaux, Francia) y Chloé Pompeani (Bouguenais, Francia)
Fecha: 9 de octubre
Horario: de 19 a 20 hs.

Destinatarios: Estudiantes de las carreras de grado que se dictan en la FHAyCS que se encuentren interesados en la temática, estudiantes de las carreras Lic. en Turismo y Tec. en Gastronomía de la FCG y público en general.

Cronograma:

• Presentación personal de las Asistentes de idioma
• ¿Existe una gastronomía francesa? (Exploración gastronómica de las regiones de Francia)
• Las costumbres alimentarias francesas : la influencia internacional sobre la comida de día a día
• Las normas del comer en casa y en el restaurante
• Charla sobre el consumo de carne en Francia y en Argentina

Información para unirse con Google Meet
Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/trv-hdvz-uwo

No se requiere inscripción previa.

Sobre el Programa de Asistentes de Idioma:

El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma consiste en la realización de intercambios de jóvenes provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que posean interés en el mundo de la educación y la formación profesional de diferentes campos de conocimiento. Convoca prioritariamente perfiles de jóvenes a los cuales se les ofrece una experiencia de profesionalización a través de una movilidad corta, para desempeñarse en establecimientos educativos de Argentina y se les brinda, por un lado, la oportunidad de enriquecer sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos, compartiendo su cultura y su idioma, y por otro, se incentiva la práctica de la expresión oral e intercambio de saberes entre pares extranjeros.

El aprendizaje de idiomas presenta una oportunidad para que los/as estudiantes tomen conciencia de las posibles similitudes y diferencias entre sus culturas y las que se expresan en la otra lengua y accedan, de esta manera, a enriquecer y ampliar sus miradas sobre el mundo.-

Particularmente en nuestra Facultad, la presencia de Asistentes de Idioma en muchas ocasiones supone un primer contacto con un hablante nativo de la lengua de estudio, tanto para estudiantes como para docentes de las carreras de formación docente en las lenguas romances e inglés; además de ofrecer un universo cultural ampliado gracias a la posibilidad de interacción con una persona portadora de otra cultura, habilitándoles así el acceso a una experiencia de internacionalización y al desarrollo de habilidades interculturales.