Se desarrollará un seminario de extensión sobre clínica psicoanalítica lacaniana con niñxs

peusner

El viernes 3 y sábado 4 de noviembre, de manera presencial, se desarrollará una propuesta de extensión universitaria vinculada a los inicios de la práctica clínica psicoanalítica lacaniana con niñxs. Estará a cargo del psicólogo especializado, Pablo Peusner.  Es una actividad arancelada destinada a estudiantes, docentes y graduadxs de las carreras de Psicología,  profesionales interesados en la temática y que requiere inscripción previa.

En los inicios de la práctica clínica está el deseo del analista que no retrocede ante lxs niñxs. No-todo lo que quisiste saber sobre los inicios de práctica clínica psicoanalítica lacaniana con niñxs pero no te animaste a preguntar por temor a que te respondieran que «te falta lectura»…

La jornada del viernes 3 de noviembre se desarrollará de 19:00 a 22:00 horas en el aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres» y el sábado 4 de noviembre será de 10:00 a 13:00 en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó, Paraná).

Módulo I: ¿«Freud y Lacan» o «Freud o Lacan» para pensar la clínica psicoanalítica con niñxs?
Coordenadas ético-clínicas para el análisis con niñxs sujetxs al significante. El dispositivo de presencia de padres, madres y parientes.

Brevísima reseña curricular de Pablo Peusner
Licenciado en psicología por la Universidad de Buenos Aires.
Docente de grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires (1992-2005).
Docente de la Maestría en Psicoanálisis con niños (Universidad Nacional de Rosario, Argentina, desde 2015 hasta 2022 inclusive).
Docente invitado de la Universidad de Paraná (Entre Ríos, Argentina), Universidad Nacional de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina), Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba, Argentina), Universidad Nacional de Salta (Salta, Argentina).
Docente invitado de las siguientes universidades extranjeras: Universidad Iberoamericana (México), Universidad de Sao Paulo (Brasil), Pontificia Universidad de Sao Paulo (Brasil), FIO-Universidades Integradas de Ourinhos (Ourinhos, Brasil), Universidad Nacional de Colombia (Bogotá-Colombia), Universidad de Antioquía (Medellín-Colombia).

Aranceles:
Estudiantes FHAyCS: $2000
Graduadxs  FHAyCS: $3500
Docentes FHAyCS y Público en General: $ 5000
Deberán depositar el arancel correspondiente  en la cuenta de la Cooperadora de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales:
CUIT: 30-71531966-3
Caja de Ahorro en pesos N° 33177899 CBU: 3860001003000033177899 Banco de Entre Ríos
Alias: COOPERADORAFHAYCS
Se deberá enviar Comprobante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Asunto: Apellido y Nombre y texto «Pago Curso Práctica clínica psicoanalítica » y subirlo al presente formulario de inscripción

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER