Jornada: «Conversaciones a la mexicana. Hablemos de Intervención»

conversaciones a la mejicana

La actividad tendrá lugar el jueves 2 de noviembre de 15:00 a 17:30 horas en el aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres». Es una instancia gratuita, destinada a estudiantes, docentes y público en general, que requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Antonio Zamora Arreola y María De Lourdes García Castillo, docentes de Universidad Pedagógica Nacional de México, protagonizarán el conversatorio organizado por la cátedra Psicología Institucional de la Licenciatura en Psicología.

El encuentro pretende abordar la temática de la intervención en espacios educativos diversos, considerando la investigación-acción acompañada de las dimensiones institucionales y socioculturales, desde el pensamiento latinoamericano.

Las personas invitadas se desempeñan en intervención educativa, en un programa de licenciatura y en otro de maestría, en los que abordan demandas y problemas socio-educativos, considerando ámbitos de la educación formal, no formal e informal.

Sobre los expositores
Antonio Zamora Arreola
Institución de Educación Superior de adscripción: Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 131- Hidalgo, México. Doctor en Pedagogía, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Maestría en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM;  Especialización en Investigación Educativa, por la Universidad Pedagógica Nacional, México. Licenciatura en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

María De Lourdes García Castillo
Institución de Educación Superior de adscripción: Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 131- Hidalgo, México. *Doctora en Educación (Candidata al Grado) por la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, México, D.F. Maestría en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, México, D.F. Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. México, D.F. *Especialidad en Formación de Formadores por el CREFAL. Especialidad en Pedagogía para la formación de Jóvenes y Adultos por el CREFAL. Licenciatura en Pedagogía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Autónoma de Nuevo León. Ciudad Universitaria, Monterrey, N.L.

Más información y consultas: ps.institucional.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER