Se desarrollará un conversatorio sobre Geografía Social

geografia 1

El jueves 23 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en el aula de la Memoria, tendrá lugar el conversatorio «Modos de interrogación desde la Geografía Social ante la aguda transformación de la cultura política de la Argentina actual», que contará con la disertación del Mg. Omar Tobío. Es una actividad gratuita destinada a estudiantes y docentes del Profesorado y la Licenciatura en Geografía; y carreras afines al campo de las Ciencias Sociales; y público en general. Se entregarán certificados de asistencia. Requiere inscripción previa.

La propuesta, organizada por el Consejo de Carreras de Geografía, se plantea como objetivos:«Analizar las transformaciones de la cultura política de la Argentina actual desde el campo de la Geografía Social»; «Establecer un encuentro de diálogos reflexivos en vinculación a las categorías estructurantes de la ciencia geográfica», y «Reflexionar sobre las repercusiones de las transformaciones de la cultura política en los diversos actores sociales partícipes de la sociedad argentina».

Sobre el disertante
Omar Tobío es  Profesor y Licenciado en Geografía (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Magíster en Sociología Económica (Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín).

Se desempeña docente en la  Universidad Nacional de San. Ha sido profesor invitado para dictar cursos y seminarios de grado y posgrado en las Universidades de Buenos Aires, Nacional de La Pampa y Nacional de Tres de Febrero. Es Investigador del Centro de Estudios Geográficos de la Universidad Nacional de San Martín.  Se ha desempeñado tareas como consultor en temas de la enseñanza de la Geografía a nivel Ministerial nacional, y de la Provincia de Buenos, y en ámbitos como el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (UNESCO), entre otros.

Ha publicado artículos académicos, capítulos de libros y papers sobre su especialidad.

Organiza: Consejo de Carrera de Geografía –Sede Paraná FHAyCS UADER

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER