Visita de estudiantes de la Extensión Áulica Federación a la represa de Salto Grande

whatsapp image 2023 11 15 at 08.56.04 2
En la mañana del martes 14 de noviembre un grupo de estudiantes y docentes de la Extensión Áulica Federación, visitaron la represa de Salto Grande en el marco del Proyecto de Extensión de Cátedra denominado «Conociendo sitios de interés ambientales y turísticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales» organizado desde las cátedras de Didáctica de las Ciencias Naturales I y II y el seminario optativo Conociendo las bases de la Educación Ambiental.

La visita se inició por el museo, en el cual está representado todo el proyecto de la represa a través de distintos módulos. Posteriormente una guía hizo una introducción sobre el funcionamiento de las turbinas de la represa, cuánta energía produce, cómo surgió el proyecto y acompañó a observar la represa.

Durante el recorrido se conocieron más datos sobre las personas que trabajan en el lugar, cómo trabajan, quiénes forman parte de este complejo binacional. En el lugar se observó la represa como también la sala de máquina. Para finalizar se recorrió el Ecoparque, reconociendo flora y fauna del lugar, la importancia del cuidado del ambiente y se conocieron miradores vivos.
La experiencia de esta visita fue muy significativa para las y los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de la Extensión Áulica Federación.

whatsapp image 2023 11 15 at 08.56.04 1

:: Fuente: Profesorado de Educación Primaria de Federación FHAyCS UADER