El Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso dependiente de la Secretaría Académica abre convocatoria para estudiantes avanzadxs de las distintas carreras para conformar el equipo de Tutores pares que se desempeñará durante el Curso de Ingreso 2025 en el acompañamiento de estas trayectorias. Plazo de presentación: desde el 20 de noviembre de 2024 al 10 de febrero de 2025.
El proyecto Tutoría de pares es una estrategia pedagógico política que permite acompañar a lxs ingresantes en el proceso de incorporación a la vida académica y social de la universidad. La misma se configura como un espacio donde estudiantes avanzadxs colaboran en la construcción del oficio de estudiante universitario, habilitando para ello espacios para que lxs ingresantes devengan en sujetos epistémico- políticos.
Las tutorías de pares, en cuanto dispositivo de acompañamiento, se convierte no solo en una política que apunta a la permanencia en la universidad, sino también que promueve el compromiso y la formación personal del estudiante avanzado que asume el rol de tutor.
Las tutorías de pares implican, entre otras, las siguientes tareas:
- Aportar en la organización de los trayectos de cursado.
- Contribuir en la organización y planificación de tiempos y espacios de estudio.
- Incidir en la creación de condiciones favorables para leer y escribir en función de las demandas académicas.
- Orientar en la preparación de trabajos académicos y exámenes.
- Escuchar y ofrecer contención frente a situaciones particulares.
- Asesorar sobre las diferentes áreas y funciones que componen la facultad.
Requisitos para la inscripción
- Ser estudiante de carreras que se dictan en la FHAyCS.
-Prioritariamente, estar cursando desde el tercer año de carrera en adelante.
- Estar interesandx en participar en los espacios de formación del proyecto Tutoría de Pares.
- Disponer de 4 horas semanales como mínimo para la participación en las actividades del proyecto.
Inscripción
Los interesados deberán de:
- Inscripción: realizar la inscripción on line. Link de acceso: https://forms.gle/rcEPDqXPVXjHJHyC7
- En el mismo formulario se deberá adjuntar el Curriculum Vitae donde se consigne el trayecto realizado (materias cursadas y aprobadas, certificado de materias aprobadas, cursos de formación, etc) y los datos personales y de contacto. Además de una constancia de alumnos regular.
Plazos de presentación: desde el 10 de diciembre al 10 de febrero de 2024.
Consultas:
En Sede Paraná: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Sede Concordia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Sede Concepción del Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Sede Gualeguaychú: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
:: Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso Secretaría Académica FHAyCS UADER