Sistema online para el certificado de alumno regular

Esta vigente en la FHAyCS el trámite de obtención del certificado de alumno regular online. A través del SIU Guaraní, los alumnos pueden solicitar un certificado en formato PDF que contiene un código de validación.

cert alumno regular noticia 1

La implementación de la iniciativa ya está vigente en las cuatro facultades desde el martes 5 de diciembre, fruto de un trabajo intenso que involucró a las áreas administrativas, informáticas, académicas y de bienestar estudiantil de toda la Universidad.

¿En qué consiste?

Cualquier estudiante que se haya inscripto al año académico en la FHAyCS, curse las asignaturas que le correspondan y cumpla con las exigencias establecidas en el Reglamento Académico vigente, puede obtener un Certificado de Alumno Regular, que da cuenta de esta condición.

¿Dónde se realiza?

Se puede obtener la certificación accediendo al SIU GUARANI. Esa emisión tiene la misma validez que el certificado expedido en forma manual por Departamento Alumnado y puede ser presentado ante cualquier organismo que lo requiera.

¿Cómo se realiza?

Se ingresa al Sistema con el usuario y contraseña correspondientes. En la pestaña «Trámites» ingresar a «Solicitud de certificados» e indicar «Alumno Regular», ello generará un documento en PDF.

Paso 1: Ingresando con tu usuario y tu clave en el Sistema Guaraní, debes dirigirte hacia la pestaña de TRÁMITES.

Paso 2: Una vez allí, clickear en SOLICITUD DE CERTIFICADOS. El sistema te solicitará nuevamente tus datos, usuario y contraseña y deberás ingresarlos.

Paso 3: Deberás clickear en CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR. A continuación, deberás hacer click en EMITIR CERTIFICADO y automáticamente se descargará el archivo PDF de tu certificado.

El modo manual de solicitud en Alumnado sigue vigente para quienes no se encuentren registrados en el SIU GUARANI. Ambos, manual y digital, tienen la misma validez y son idénticos. El certificado podrá ser validado ingresando en el sistema a la pestaña «Validador de Certificados» y completando allí un código que se proporciona para tal fin; o bien escaneando el código QR que aparece en la pantalla cuando se realiza la solicitud.

::Departamento Alumnado FHAyCS uader