Taller en la Unidad Penal Nº 1 sobre cultura afrobrasileña en Paraná

taller de capoeira en la up

El Programa «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro», dependiente de la Secretaría Académica de la FHAyCS - UADER, ofrece a sus estudiantes internos de la Unidad Penal Nº1 «Dr. Juan José O’ Connor» de Paraná un Taller denominado «A RODA: recreando la cultura afrobrasileña en Paraná».

La mencionada propuesta forma parte de un Proyecto de Extensión Universitaria a cargo del profesor de Portugués, Darío Luna y del profesor de Música, Octavio Ludi. Los destinatarios del mencionado taller son los estudiantes de la Acreditación en Idioma Portugués - Nivel I y Nivel II, y estudiantes de las carreras de Música, enmarcados en el «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro». El espacio «A RODA: recreando la cultura afrobrasileña en Paraná» se ofrecerá los días miércoles de 09:00 a 11:00 horas en la Unidad Penal Nº1 «Dr. Juan José O’ Connor»

El Programa cuenta, desde el 2011, con el espacio curricular intramuros de Acreditación de Idioma Portugués Nivel I, y hacia el año 2015 se amplió dicho espacio curricular a Nivel II. De esta manera, la presente iniciativa busca vincular la formación musical y acercar algunas prácticas culturales afrobrasileñas, en particular la capoeira, a quienes participen del proyecto.

Cabe destacar que el Programa «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro» de la FHAyCS, además, ofrece una amplia propuesta académica, educativa y formativa, para aquellas personas privadas de su libertad ambulatoria, alojadas en las Unidades Penales de la ciudad de Paraná y de Concepción del Uruguay. Asimismo, el Programa promueve y genera conjuntamente con docentes y estudiantes de diferentes cátedras y carreras, Proyectos de Extensión de Cátedra, Proyectos de Extensión Universitaria y la participación activa en las convocatorias de Voluntariado Universitario. Siendo los objetivos fundamentales de la Universidad Pública, y en particular desde nuestra Facultad, la promoción en la formación docente, investigación y extensión universitaria.