Conversatorios sobre debates actuales en el Campo Psi para estudiantes en contextos de encierro

36387215 students taking notes in class at the college

Se trata de un Proyecto de Extensión Universitaria en el marco del Programa «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro». Está organizado por la Tutoría de Psicología y tiene como destinatarios a estudiantes universitarios del Programa en Contexto de Encierro de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná y estudiantes invitados de la FHAyCS.

«Desde una perspectiva contextual: debates y discursos actuales en el Campo Psi» es la denominación del Proyecto de Extensión que dirige la Lic. Celia Giusti, a cargo de la Tutoría de Psicología, y que se propone generar espacios de diálogos donde reconocer-nos derechos, sujetos, contextos; a la vez que posibilitar la socialización de posturas, encuadres y miradas; como así también visibilizar las interacciones institucionales.

El plan de actividades comprende cinco encuentros de diálogo con diversas temáticas y profesionales invitados y un espacio de diálogo con dispositivo de video como actividad de cierre, los mismos son: «Atención en Salud Mental» (Belén Demonte, Lic. en Psicología); «Salud Mental y Neoliberalismo: las nuevas configuraciones de lo social» (Alejandra Soave, Lic. en Trabajo Social ); «Niñez y Filosofía: una relación para pensar» (Mg. en Trabajo Social Claudia Bustos); «Trabajo, Jubilación y Vejez» (Vanesa Parisi, Lic. en psicología); «La importancia del rol del Técnico en Psicogerontología en nuestra sociedad» (Wanda Cabrera, Técnica en Psicogerontología). Y como cierre de la propuesta, se realizará un encuentro interactivo entre estudiantes y profesores, invitados a dialogar, y se proyectará el video «Comunidad de Locos».

Los encuentros se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal N°1 «Dr. Juan José O´Connor» de Paraná y están previstos para los días viernes 31 de agosto, 28 de septiembre y 5 de Octubre, todos de 13:30 a 16:30 horas; y los martes 2 y 9 de octubre, y 6 de Noviembre, todos de 09:00 a 12:00 horas.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER