Primer encuentro de la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria (CASA)

19420687 472892753048218 8217616572009402712 n

El viernes 3 de mayo a las 18:00 horas en el Aula 21 de la Escuela Normal «José María Torres» será el primer encuentro de la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria (CASA). La apertura del ciclo estará a cargo del Ingeniero Agrónomo, Pablo Benetti.

El encuentro está destinado a docentes, estudiantes universitarios y secundarios, personas afines e interesadas en la temática y para el público en general. La actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

En este primer encuentro como cátedra abierta participará el Ingeniero Agrónomo Pablo Benetti, recibido en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER en el 2004. Cursó la Maestría en Desarrollo rural en la UBA. Trabajo 13 años en la Secretaría de Agricultura Familiar. Desde la SAF, trabajo con cooperativas, asociaciones y grupos de pequeños productores de la zona norte de la provincia. Facilitador de las mesas de gestión local en el Marco del proyecto red 127 y12 en toda la micro región, gestión de proyectos productivos, hoy productor hortícola y docente en escuela secundaria rural.

Sobre la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria

La Cátedra está conformada por un grupo de estudiantes y graduados de la FHAyCS (UADER) que trabaja en la conformación de espacios de debate en torno a la soberanía alimentaria en Paraná y la región.

Desde la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria se proponen estos encuentros para poner en cuestión y en debate las problemáticas en torno a nuestra alimentación. Replicando experiencias que tienen lugar en diferentes universidades a largo del pais, se plantea desde esta cátedra de la FHAyCS reflexionar y discutir las problemáticas alimentarias. Si bien implica riesgos para la salud, y consecuencias perjudiciales para el ambiente, es innegable el carácter social, económico y político que atraviesa la cuestión alimenticia.

Las inscripciones son en el momento de la actividad.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER