Primer encuentro del Ciclo «Diálogos en la formación docente» en Alberdi

whatsapp image 2019 04 24 at 10.06.29

El próximo martes 4 de junio se realizará en la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi el segundo encuentro del taller «Me cuido, te cuido», destinado a estudiantes del Profesorado de Primaria con Orientación Rural de la FHAyCS.

La propuesta se enmarca en el ciclo «Diálogos en la formación docente». Está pensada como un espacio para reflexionar sobre los vínculos, el cuidado y la afectividad. En el primer encuentro, a partir de juegos de confianza, se trabajó el concepto de vínculo que aporta la psicología social como espacio de aprendizaje y transformación, de encuentro y reencuentro. También se reflexionó sobre el cuidado de mí como derivación del conocimiento de mí, de donde se desprende el cuidado de los demás, el cuidado de la vida toda.

El taller se desarrollará el martes 4 de junio, de 9:00 a 11:00 horas. Está organizado desde la FHAyCS UADER, por el Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural; los talleres de Sexualidad Humana y Expresión Creativa y el Programa de Igualdad de Género, Sexualidades y Derechos.