El Profesorado de Música presente en Congreso de Educación en Primeras Infancias

imagen pometijeras

Estudiantes de Prácticas Docentes II, Proyectos Musicales en la cotidianidad escolar del Profesorado Universitario en Música de la FHAyCS presentaron el espectáculo musical titulado «La increíble ensalada del Señor Pometijeras», en el marco del 3er Congreso de Educación en Primeras Infancias organizado por la Universidad Nacional del Litoral, el viernes 17 de Mayo en la ciudad de Santa Fe.

En este caso, La increíble ensalada del Señor Pometijeras consistió en un espectáculo cuya dramaturgia estuvo a cargo de Brian Navoni, docente auxiliar alumno, y canciones compuestas por las y los estudiantes de la cátedra. Al mismo tiempo, estos últimos, interpretaron los diferentes personajes y banda musical que conforman la obra. En ella participaron las y los estudiantes Virginia Figueroa, Leandro Rogel, Juan Solé,  Elizabet Bordagaray, María José Scattini, Wanda Kunzi, Tomás Schenone, Nahuel Rojas, Juan Pablo Carrivali, Marcelo Camejo, Aldana Wiggenhauser, Gonzalo Arébalo, Elías Arduin, Adriel Radovitzky, Agustina Gauna, Isaías Tano, Brian Navoni y Nicolás Giacomelli.

Los docentes responsables de la cátedra, Pablo Lang y Andrea Espíndola en representación de la FHAyCS, resaltaron la importancia de dar a conocer entre los educadores el trabajo que desde hace unos años lleva poniendo sobre la escena paranaense cinco espectáculos diferentes para chicas y chicos, como creación colectiva en el marco del trabajo de la cátedra.

El espectáculo, presentado como cierre cultural del congreso, recibió una cálida recepción por parte del público concurrente, sirviendo como puente para dialogar sobre ciertos enfoques en torno a la educación de las primeras infancias y la responsabilidad que la Universidad y las carreras de formación docente tienen vinculadas a esto.