Becas PROGRESAR 2020

Imagen FHAyCS

Se extiende la inscripción de las becas Progresar en su línea Fomento de la Educación Superior. La prórroga es hasta el día 17 de abril de 2020.

Los requisitos para solicitar la beca Progresar:

-Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.

-Ser argentino/a  nativo/a  o naturalizado/a  con DNI vigente. Los/as  extranjeros/as tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

-La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).

-No recibir otro tipo de plan social del estado.

Cómo anotarse en las Becas Progresar:

-Para quienes hagan el trámite por primera vez deben ingresar a la web: becasprogresar.educacion.gob.ar , registrarse y seguir el paso a paso.

-Chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados (se puede llamar al 130 para consultar).

-Ingresar a la página oficial de la ANSES en la categoría de «turnos ANSES BECA PROGRESAR». Se debe tener número de Cuil y clave actualizada (de no tener se puede crear una en www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar). Llenar los casilleros con los datos personales.

-Descargar, completar, imprimir, certificar  en la Institución correspondiente y cargar por internet los formularios indicados. Si no pueden hacerlo de manera online también pueden proceder personalmente en cualquier delegación de UDAI (Anses), con DNI, partida de nacimiento y el formulario de Inscripción.

::Secretaria De Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS Uader