Presentación del libro «Después, la libertad» de Elena Moncada

em 1

El miércoles 4 de marzo a las 18:00 horas, en el Salón de la Escuela Normal «José María Torres», se presentará el segundo libro de Elena Moncada, «Después, la libertad», en el que la autora comparte sus vivencias a partir del momento en que logró liberarse de una vida de violencia y abusos.

La actividad es organizada por el Programa de Igualdad de Géneros, Sexualidades, y Derechos de la FHAyCS, UADER en el marco del ingreso 2020, la propuesta de Capacitación en torno a la Ley Micaela Nº 27499 y la agenda «M». En este sentido, se trata de un ciclo de Conversatorios donde se abordarán temas referidos a «Género y Violencia contra las mujeres».

Sobre la obra

En su libro anterior, «Yo elijo contar mi historia», Elena narró su vida sin escatimar detalles: los abusos y abandonos que sufrió en su infancia, los años en los que vivió en situación de prostitución y, finalmente, los acontecimientos que le permitieron verle una salida a tanta violencia. Elena ha dedicado su nueva vida a una militancia en comunidad, a establecer lazos con quienes, como ella, ven en la abolición de la prostitución un paso imprescindible en la lucha contra diferentes formas de opresión. Hoy sabe que la salida es solidaria y en grupo. Dirige su mensaje en especial a las nuevas generaciones, para enseñarles acerca de la importancia de vivir sin violencia y del valor de la educación para lograr ser dueños y dueñas de sus decisiones.

Cronograma de Conversatorios

Lugar: Salón de la Escuela Normal «José María Torres», Uquiza y Corrientes.

Miércoles 4/03, 18:00 horas.: Presentación del libro: «Después, la libertad». Elena Moncada. Sobreviviente de trata y defensora de los derechos de las mujeres.

Miércoles 11/03, 18:00 horas.: Prevención de la violencia en los Noviazgos. Ruth Lemos. Mg. en Trabajo Social. Oficina de Violencia de Género, S.T.J.E.R. Docente, extensionista e investigadora Facultad de Trabajo Social, UNER.

Miércoles 11/03, 19:00 horas: El lenguaje inclusivo, debates y perspectivas para pensar una comunicación igualitaria y no sexista. Jimena Morais. Licenciada en Letras, profesora universitaria de latín, historia de la lengua y lengua española. FHAyCS. UADER

Miércoles 18/03, 18:00 horas.: «Género y colonialidad, desde la afrodescendencia». Mirta Alzugaray: Casa Indoafroamericana de Santa Fe.

Miércoles 25/03, 18:00 horas.: «Diversidad sexual y derechos humanos». Gonzalo Molina. Programa Géneros, Diversidad y Derechos. UADER.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader