Becas Progresar 2021

progresar2021

Hasta el 30 de abril, el Ministerio de Educación de la Nación convoca a inscribirse para percibir este beneficio que apunta a garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieren formarse profesionalmente. En la UADER, pueden postularse estudiantes del nivel superior (ingresantes de hasta 24 años y avanzados/as de hasta 30). El trámite se realiza por la web o la app del programa.

Desde el 1 de marzo se encuentra abierta la Convocatoria 2021 a las Becas Progresar, que otorga el Ministerio de Educación de la Nación en pos de garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Este programa de becas prioriza grupos en condición de vulnerabilidad: mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, travestis y las personas con discapacidad.

En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), pueden postularse estudiantes de cualquier carrera de nivel superior.

En esta primera convocatoria (habrá una segunda en el transcurso del año) las inscripciones se recibirán hasta el 30 de abril y deben realizarse exclusivamente a través de una de estas opciones:

Requisitos:

• Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI;
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta treinta (30) años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a;
  • Ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);
  • Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas.

En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para  personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Debido al contexto de pandemia a causa del COVID-19, en esta convocatoria se anula, de manera excepcional, el requisito del 50% de materias aprobadas.

De los pagos:

Se abonarán mediante ANSES 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

Los montos según el tipo de carrera serán de:

-Estratégicas-

2° año= $4340

3° año= $5740

4° año= $7490

5° año= $9660

-No Estratégicas-

1° año= $3600

2° año= $3600

3° año= $3800

4° año= $3800

5° año= $4600

Reclamos:

En el caso de haber reclamos respecto al resultado de la postulación, los mismos podrán realizarse hasta 20 (veinte) días después de la notificación del rechazo mediante la plataforma web o la app.

Consultas: Por correo electrónico a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de FHAyCS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.