Si ingresaste en 2020 o 2021, y todavía adeudas alguno de los requisitos que te solicitamos en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER para ingresar, en esta Nota te compartimos información importante para que continúes tus estudios sin ningún problema.
Sugerimos puedas leerla con detenimiento.
¿Cómo saber qué requisitos adeudo?
En primer lugar, es clave que corrobores en tu SIU Guaraní qué requisitos debés. ¿Cómo hacer esto? Mirá:
1. Entrá a SIU Guaraní con tu usuario y contraseña
2. En la parte superior derecha, a un lado de tu nombre, vas a encontrar dos íconos con un número. Hacé click sobre el ícono que tiene un tilde para entrar ahí, como se muestra en la imagen.
3. En este apartado, vas a poder corroborar qué requisitos adeudás todavía.
Soy Ingresante 2020 y todavía no entregué mi título secundario. ¿Cuándo vence el requisito de entrega de título secundario?
Tenés hasta el 30 de junio de este año (2021) para entregar tu título secundario. Tenés que enviar una foto del mismo, al correo de tu sede para esta tramitación:
Sede Paraná: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Gualeguaychú: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Concordia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Extensión Áulica Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Concepción del Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En caso de que, por alguna situación extraordinaria, no te entreguen tu título secundario, escribí al correo correspondiente.
Soy Ingresante 2021, ¿Cuándo vencen los requisitos de presentación de la documentación solicitada?
Constancia de Título en Trámite: 30 de junio de 2021
Curso de Ingreso aprobado: 22 de diciembre de 2021
Grupo Sanguíneo + constancia de CUIL: 30 de junio de 2021
Acta de nacimiento: 22 de diciembre de 2021
Título Secundario: 30 de junio de 2022
¿Qué pasa si no entrego el certificado de título en trámite antes del 30 de junio de 2021?
Para el Sistema, vas a pasar a estado «inactivo».
En este caso, te pedimos que nos escribas apartir del 1 de julio del 2021 indicando la situación en la que te encontrás y los motivos por lo que todavía no accediste a dicha documentación que es obligatoria. Por este tema, a estos correos:
Sede Paraná: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Concepción del Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Gualeguaychú: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Concordia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Extensión Áulica Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Qué debo hacer si no CURSÉ el Ingreso 2021?
Si todavía no hiciste el Curso de Ingreso 2021 pero estás inscripto/a a una carrera de la FHAyCS, enviá un correo electrónico a los correos:
Sede Paraná: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Concepción del Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Gualeguaychú: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Concordia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Extensión Áulica Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tenés tiempo hasta el 10 de mayo para hacerlo.
Importante: tenés que haberte inscripto a término (en el período en el que fueron las inscripciones a las carreras en la Facultad).
Si te inscribiste fuera de término, se van a contactar con vos de manera personalizada desde el Área de Ingreso de tu sede para indicarte cómo proceder.
¿Qué debo hacer si no APROBÉ el Ingreso 2021?
Si por alguna razón no rendiste o aprobaste 1 o 2 espacios del Curso de Ingreso 2021, te debés contactar por correo electrónico con el/la docente de tu comisión, así accedes a conocer la propuesta para poder culminar esta instancia. Recordá que para tener «aprobado» el Curso de Ingreso, debés tener los 3 módulos aprobados.
¿A dónde debo remitir la documentación que me falta entregar?
Tenés que remitar la documentación adeudada al correo electrónico correspondiente a tu sede. Te recomendamos sacar fotos bien enfocadas o escanear la documentación.
Sede Paraná: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Concepción del Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Gualeguaychú: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Concordia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Extensión Áulica Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Cuándo debo entregar la documentación en formato papel?
Se informará debidamente —a través de la web y las Redes Sociales de la Facultad— cómo y cuándo entregar la documentación en papel.
Fuente: Dirección de Alumnado – Secretaría Académica FHAyCS UADER