El Pecat «Ecoludoteca» realizó una recorrida en la Reserva Alberdi

ecoludoteca alberdi

En la mañana del día miércoles 1 de septiembre se realizó un encuentro presencial con estudiantes de las cátedras de Prácticas Docentes I. Contextos y Prácticas Educativas de 2do año del Profesorado de Educación Inicial que se dicta en Almafuerte y Sede Paraná, de Prácticas Docentes I Contextos y Prácticas Educativas del 2do año del Profesorado de Educación Primaria de Alberdi y Almafuerte y de Didáctica de las Ciencias Naturales II del Profesorado de Educación Primaria que se dicta en Alberdi. En esta oportunidad el escenario para concretar esta jornada fue la Reserva Natural Protegida «Escuela Alberdi».

La misma se inició realizando un recorrido guiado por los senderos de la Reserva, con la amable disposición del Licenciado Alfredo Grimaux. Posteriormente se hicieron  propuestas lúdicas grupales y para el cierre,  los estudiantes participantes reflexionaron junto a los docentes sobre la significatividad del encuentro, el cual posibilitó conocer un espacio natural como es la reserva y a partir esta visita, construir información y experiencias para planificar y   desarrollar  Ecoludotecas, que son cajas con propuestas de juego con y en la naturaleza.

De esta manera el encuentro permitió ser la primera instancia presencial  de las cátedras mencionadas,  en la cual los participantes manifestaron que estaban muy contentos de poder conocerse, de vincularse con la naturaleza de otro modo, de conocer la diversidad vegetal, de compartir, de desconectarse del ambiente urbano, potenciando la necesidad del vínculo con el otro en los espacios de formación docente inicial.

Fuente: Pecat «Ecoludoteca»