Se llevó a cabo el Panel: «Paulo Freire: una pedagogía obstinada»

freire

Con las disertaciones de las Profesoras Clotilde de Pauw y Viviana Muga, se desarrolló este jueves 4 de noviembre un panel coordinado por Secretaría Académica, en el marco de las diversas actividades en homenaje a los 100 años del natalicio del pedagogo brasileño en la FHAyCS.

El panel fue presentado por la Secretaria Académica de la FHAyCS Prof. Marcela Cicarelli, la Secretaria de Comunicación Institucional Lic. Laura Benetti, la Prof. Marta Martínez de la Dirección de Pedagogía Universitaria, la Secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera, y moderada por la Mg. Rosario Badano.

Seguidamente se presentó una realización audiovisual que recupera la intervención «Pintar sin pintura», a cargo de docentes y estudiantes de las carreras de Artes Visuales de la Escuela «Profesor Roberto Lopez Carnelli» en conjunto con el área de Cultura de la Secretaría de Extensión y DDHH de la FHAyCS.

Luego, se desarrolló el panel con los aportes de las disertantes. La Prof. Clotilde de Pauw: «Pensando junto a Paulo Freire una formación docente en clave latinoamericana» y la Prof. Viviana Muga: «Revisitando algunas categorías que inviten a construir una pedagogía 'más humana'».

El Panel: «Paulo Freire: una pedagogía obstinada» está disponible en el canal de YouTube FHAyCS Audiovisuales en el siguiente enlace: https://youtu.be/2ie5APbJ5T0