imagen ripa

El próximo viernes 10 de diciembre se realizará el Acto de presentación de la Red de Internacionalización de la Psicología Argentina (RIPA). La RIPA nace de del interés común de Facultades de Psicología de universidades públicas nacionales y provinciales, y toma como uno de sus compromisos, abrir las puertas a las complejidades de nuestras comunidades, fortaleciendo vínculos de cooperación y redes de trabajo entre instituciones de educación superior, acercando a docentes, estudiantes, investigadores y profesionales involucrados en el desarrollo y la transmisión de esta disciplina que participan de las mismas coyunturas. El acto será transmitido por la Plataforma Zoom, a las 11:00 horas.

La formación en nuevas perspectivas, enfoques y la consolidación de modelos teóricos y de prácticas que identifican al campo disciplinar de la Psicología de nuestro país, requiere la apertura a discusiones que no solo suceden en nuestras latitudes. La recepción, envío e intercambio de herramientas, el aporte académico de referentes institucionales, en condiciones sustentables, conducirá al crecimiento de los proyectos de formación de grado, posgrado, investigación, extensión, vinculación y aun a la misma gestión administrativa universitaria.

Actualmente las Universidades que conforman la Red son: la Universidad Nacional de Comahue (Facultad de Ciencias de la Educación), Universidad Nacional de Mar del Plata (Facultad de Psicología), Universidad Nacional de San Luis (Facultad de Psicología), Universidad Nacional de La Plata (Facultad de Psicología), Universidad Nacional de Rosario (Facultad de Psicología) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales).

Del acto de apertura participarán autoridades institucionales y referentes de las áreas de relaciones internacionales de cada una de las unidades académicas, así como también docentes del campo de la Psicología.

El mismo se llevará a cabo mediante una transmisión en vivo por plataforma Zoom y está dirigida a docentes y profesionales del campo de la psicología, la salud mental, entre otros, estudiantes y comunidad educativa en general.

Link de acceso: Plataforma Zoom: https://us06web.zoom.us/j/82889419355

Cronograma tentativo de actividades:
Día: Viernes 10/12/2021
Horario: 11: 00 a 12: 30 horas.
- Apertura: modera la Lic. Margarita Guarin. Referente de RRII Facultad de Psicología. (UNMDP)
- Palabras de bienvenida y saludo inicial a cargo del Rector de la UNR y Decana de la Facultad de Psicología (UNR).
- Saludos y palabras de autoridades de las Facultades integrantes de la Red.
- Palabras de la Secretaria Ejecutiva de la RedCIUN y Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (UNCUYO), Dra. Jimena Estrella.
- Presentación oficial de la RIPA - Red de internacionalización de la Psicología Argentina
- Contextualización y fundamentos de la RIPA. Palabras a cargo del Secretario de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología (UNR), Dr. Facundo Corvalán
- Proyecciones de la RIPA, agenda y actividades. Palabras del Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAYCS (UADER), Lic. Agustín Guillerón
- El camino de construcción de la Red y sus desafíos. Comentarios de referentes institucionales participantes de la RIPA.
- Cierre del acto - Presentación artística audiovisual a cargo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER).

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / extensioEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional FHAyCS UADER