Reunión en el Complejo integral de Salud Comunitaria de Caputto

cs 33

El Coordinador del complejo integral de salud comunitaria; AT Fabricio Cabrera recibió al Secretario de Extensión y DDHH de la Facultad, Lic. Agustín Guillerón y equipo. La idea fue conocer el nuevo espacio, sus funciones y perspectivas de trabajo para acercar propuestas en función de las distintas problemáticas que se han ido identificando. La Universidad articula de este modo, con el Sistema de Salud.

El Complejo integral de Salud comunitaria se encuentra emplazado sobre calle Caputto de la ciudad de Paraná. Funcionan allí dos efectores sanitarios del Primer Nivel de Atención: el centro de salud Jorge Newbery (que ya fue relocalizado) y el Centro de Salud Mental de las Juventudes. Este último estará constituido por un Centro de Día Comunitario de Abordaje Ambulatorio y Dispositivo Intermedio de Inclusión Habitacional.

El encuentro entre el Centro Integral y la Facultad, tuvo por objetivo poder pensar en futuros proyectos vinculados a las carreras que dicta la facultad de humanidades; para programar también la posibilidad de desarrollo de las prácticas educativas territoriales y entendiendo qué es un lugar que valora a la juventud, a la niñez en ese centro comunitario.
La idea es que la facultad pueda pensar junto a este complejo integral la intervención en distintas posibilidades de trabajo.

«De la facultad creemos necesario pensar en el vínculo de la universidad con estos espacios que promueven los derechos; la Salud Mental desde una perspectiva de la promoción y no solo asistencial; sino justamente esta veta que pueden también ofrecer las carreras de la facultad de humanidades en ese en ese vínculo con la promoción de la salud y la promoción de la Salud Mental en clave de Derechos» afirmó Agustín Guillerón.

En tanto Fabricio Cabrera aseveró: «Me encuentro en esta reunión en un doble rol, puesto que desarrollo también mi tarea vinculada a la facultad que me formó. Recibimos con agrado la visita del Secretario y su equipo y seguimos pensando para 2022 diversos proyectos en relación. La Universidad se vincula y dialoga con el sistema público de salud y esto es muy significativo».

cs 15

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS Uader