Siete proyectos de voluntariado de la FHAyCS seleccionados en convocatoria de la SPU

presentacion voluntariado

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil informa que resultaron aprobados siete proyectos presentados desde la FHAyCS en el marco de la Convocatoria 2021 «Universidades Públicas Solidarias» del Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Los proyectos seleccionados de la FHAyCS, que serán ejecutados en 2022 y financiados con fondos nacionales, son:
- «Ambientándonos»
- «Universidad y Comunidad»
- «Construyendo Lazos»
- «Quiero ir a la Escuela»
- «Fotografía: El octavo Arte»
- «Bibliotecas Accesibles»
- «Abordaje Solidario en APS»

Sobre la convocatoria
La Convocatoria al Programa de Voluntariado Universitario: «Universidades Públicas Solidarias» es una iniciativa de la Secretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Educación.

La  iniciativa, de carácter pública y abierta, busca incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social y los territorios; promover la relación dialógica con las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad universitaria; incentivar la sistematización de las experiencias de prácticas solidarias y fortalecer la participación de las y los estudiantes en la promoción de derechos fundamentales en la construcción de una Patria para todos y todas.

Fuente: Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS UADER y SPU