Cuatro proyectos de la FHAYCS aprobados por la SPU

writing g764894b90 1920

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) seleccionó proyectos que la FHAyCS presentó en la Convocatoria «Universidad, Cultura y Territorio». Se trata de propuestas elaboradas desde las Licenciaturas en Geografía y Psicología y desde los Profesorados en Música y Lengua y Literatura de las Sedes Paraná y Concepción del Uruguay.

Se trata de cuatro propuestas que la Facultad postuló entre las quince presentadas por toda la Universidad: «Infancias libres de violencias», «Luz de esperanza», «Presencia afro en Paraná» y

«Presencia afro y originaria».

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (SPU) dio a conocer los resultados de la Convocatoria «Universidad, Cultura y Territorio», lanzada en 2021 para fomentar el desarrollo de proyectos de extensión que aporten, a través de conocimientos y prácticas académicas, a generar soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

Sobre los Proyectos seleccionados:

Luz de esperanza: autoconstrucción de luminarias de recarga solar en los barrios Basural viejo y FAPU, de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Carrera: Licenciatura en Geografía.
Cátedra: Catástrofes naturales inducidas por el hombre.

Sede: Concepción del Uruguay.

Las tramas ocultas de nuestras memorias colectivas: la presencia afro en las historias de los barrios San Agustín y Concejo de la ciudad de Paraná.

Carrera: Práctica Docente I «Proyectos musicales en contextos socio-comunitarios».

Cátedra: Profesorado de Música.

Sede: Paraná.

Problematización y visibilización de patrones socioculturales que producen y refuerzan la violencia de género, para poder transformar-nos colectivamente.

Carrera: Licenciatura en Psicología.

Cátedra: Corrientes de la Psicología Contemporánea I.

Sede: Paraná.

Presencia afro y originaria en el Uruguay inferior: acciones para su visibilización y valoración

Carrera: Profesorado en Lengua y Literatura.

Cátedra: Lengua Española II.

Sede: Concepción del Uruguay.

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos