La Escuela Normal de Paraná relanza el Taller de Natación para el Nivel Primario

natacion 2022

Alumnos y alumnas de 2do y 3er grado de todas las divisiones del Nivel Primario de la Escuela Normal «José María Torres», perteneciente a la FHAyCS, retomarán el Taller de Natación que se desarrollará en las instalaciones del Atlético Echagüe Club. Dicho Taller está enmarcado en el Proyecto «Más caminos para aprender» propuesto por la Secretaría de Escuelas de dicha Facultad.

La propuesta del relanzamiento del Taller de Natación se concretó durante una reunión que mantuvieron, el 10 de marzo, la Secretaria de Escuelas de la FHAyCS, Prof. Sol Barrera; el Presidente del Atlético Echagüe Club y un integrante de la comisión directiva, Juan Mesaglio y Federico Borrás respectivamente; la directora del Nivel Primario de la Escuela Normal «José María Torres», Prof. Fernanda Casualde y su vicedirectora, Prof. Alejandra Levrand; el presidente de la Asociación Cooperadora Victor Mercante, Héctor Sattler; y la Prof. Mariela Jacob, integrante de la logística para la implementación del taller como parte de la Cooperadora.

whatsapp image 2022 03 11 at 13.13.10

Durante dicho encuentro se analizó la cantidad de estudiantes que participarán del Taller de Natación, que hasta el momento son 120 niños y niñas pero se espera que hayan más inscriptos. También se habló de los aspectos organizativos, los horarios en que se desarrollará el taller y las instalaciones del club que se ocuparán para tal fin. Además, se afinaron cuestiones relacionadas con el contrato que se firmaría el 4 de abril, oportunidad en la que formalizará el relanzamiento del taller y también comenzarían las actividades.

En ese sentido, está previsto que para el momento de la renovación del convenio específico estén presentes las autoridades de la FHAyCS, ya que se trata de una propuesta de suma trascendencia para la Escuela Normal pero que por cuestiones sanitarias debió suspenderse.

A los fines de la implementación del Taller de Natación, desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS se ha convocado a los docentes talleristas, abocados a dar las clases anteriormente, para hacerles conocer la propuesta. Al mismo tiempo, se comenzará a solicitar la presentación de carpetas de antecedentes para proceder a la designación de los docentes que estarán a cargo del taller.

Por su parte, la Secretaria de Escuelas de la FHAyCS, Prof. Sol Barrera, destacó la predisposición que el club Echagüe ha tenido con la Escuela Normal, como institución pública, en términos de apertura, brindando la posibilidad a los estudiantes de acceder a las instalaciones para realizar el Taller de Natación, enmarcado en el Proyecto «Más caminos para aprender» que involucra a estudiantes de 2do y 3er grado de todas las divisiones del Nivel Primario de la Escuela Normal.

:: Secretaría de Escuelas FHAyCS UADER