El Programa «La Facultad de Humanidades en contextos de encierro» retomó la presencialidad en las unidades penales

pece 22

Luego de un largo período de aislamiento preventivo en el contexto de la pandemia, el Programa «La Facultad de Humanidades en contextos de encierro», con estrictos protocolos de cuidado, retomó con plena presencialidad sus actividades en las unidades penales de Paraná y Concepción del Uruguay.

Entre las acciones que se están llevando a cabo y que están previstas para esta primera parte del 2022, están las siguientes:

Actualmente se está llevando adelante el curso de ingreso con más de 20 inscriptos a los profesorados de Historia y Psicología.

Coordinado por la Prof. Verónica Pereyra, el Programa acompaña y participa del Proyecto de Extensión Universitaria de alfabetización en el penal de varones de la ciudad de Paraná.

Para el mes de abril se prevé el inicio del dictado presencial de las materias troncales del primer cuatrimestre.

En el mismo mes se iniciará el dictado del curso de extensión de música, propuesta generada por los tutores del espacio de música del Programa a partir de experiencias previas transitadas en proyectos extensionistas en contextos de encierro.

Desde el Programa «La Facultad de Humanidades en contextos de encierro» informaron que se está trabajando en la continuidad del espacio taller de Educación Sexual Integral y perspectiva de género, destinado a los estudiantes de la escuela primaria de adultos que funciona al interior del penal de varones.

Asimismo, se está trabjando en la propuesta de un proyecto de lectura y escritura, destinado a las mujeres detenidas en el penal femenino de Paraná.

:: Fuente: Programa «La Facultad de Humanidades en contextos de encierro» FHAyCS UADER