La FHAyCS y la Municipalidad de Paraná firmaron convenio de colaboración mutua

277524934 4858907237539624 8600120931884842410 n

Durante el acto, la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, quien estuvo acompañada por el vicedecano Lic. Daniel Richard, y el intendente de la Ciudad de Paraná, Cr. Adán Bahl, suscribieron dicho acuerdo tendiente a crear lazos de cooperación, fortalecimiento y complementación para realizar actividades en áreas de interés común. En la oportunidad los funcionarios formalizaron otros dos convenios complementarios que incluyen espacios para la realización de prácticas profesionales y pasantías para estudiantes de dicha casa de estudio en el ámbito del Municipio. La firma de convenios se realizó el 30 de marzo en la Casa de la Costa.

Los convenios rubricados entre la Decana de la FHAyCS y el Intendente de la Ciudad de Paraná tienen por finalidad establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, social, científica, tecnológica, cultural y/o económica. En ese sentido se formalizaron dos acuerdos que tienen como objetivo la implementación de un sistema de prácticas profesionales no remuneradas para estudiantes de la FHAyCS en el ámbito de la Municipalidad; como así también la realización de pasantía destinado a los estudiantes de Educación Inicial en el ámbito de los jardines maternales que dependen de dicho Municipio. Este último se enarca en el sistema de pasantías educativas previsto en la Ley 26.427.

«Estos convenios son beneficiosos para los alumnos porque los hace incorporarse a la práctica para que tengan una experiencia laboral importante; estamos muy agradecidos con UADER, en Paraná tenemos universidades y debemos aprovechar esta fortaleza de la zona», indicó el presidente municipal Adán Bahl.

La decana de FHAyCS, María Gracia Benedetti, señaló: «Es una alegría y orgullo poder poner al servicio de la Municipalidad la función social de las carreras en humanidades mediante prácticas y pasantías y poder nutrirnos del trabajo que hace la Municipalidad».

El vicedecano, Daniel Richar agradeció la gestión y buena disposición de la municipalidad y destacó: «Es importante propiciar un círculo virtuoso entre las instituciones y necesaria la reciprocidad en la tarea de los jardines municipales con su prestigio y las carreras docentes de la Fhaycs».

Luego, la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias del municipio, Eliana Ramos, se refirió a que «esto permitirá seguir profesionalizando nuestros recursos humanos e incorporar practicantes y profesiones que tengan formación en la universidad pública y entrerriana», agregó.

277524223 4858907180872963 8507266535950088560 n

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra; el concejal Sergio Elizar; el decano de la FCVyS Anibal Sattler, el vicedecano Sergio Santa María y la secretaria de Extensión, Ana Rougier; por la FHAyCS el secretario de Extensión y Derechos Humanos, Agustín Guillerón, y el secretario de Bienestar Estudiantil, Walter Gabas.

Compartió el acto el decano de la FCVyS Anibal Sattler, quien firmó un acuerdo que permitirán realizar prácticas pre profesionales a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, de la Tecnicatura Universitaria en Podología, de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal y de la Tecnicatura en Prótesis Dental.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader