En un emotivo acto se jubiló la directora de la Escuela Alberdi Prof. Valeria Tirópolis

jubilacion tripoli

Con el Izamiento de la Bandera, compartió el último día de tareas la Directora de la Escuela Alberdi. Estuvieron presentes la Decana, el vicedecano, la Secretaria de Escuelas y equipo pedagógico.

En un día pleno de emociones, la Escuela Alberdi y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; despidieron a la Directora de la Escuela Normal Rural Alberdi; Lic. Valeria Tirópolis en su último día en la Escuela.
El histórico patio de Alberdi se vió colmado de estudiantes, familias, docentes, ex docentes, personal de todos los sectores de la escuela, integrantes del Centro Alberdino, el equipo de conducción y el equipo pedagógico de la escuela.

Valeria procedió al Izamiento de bandera, y luego dirigió unas palabras a las y los presentes: «Quiero destacar que en esta escuela descubrí el amor en todos los sentidos». Se refirió a su tránsito en la institución desde los 18 años; su pasaje como docente de música, preceptora, secretaria, vicedirectora y directora. Su trabajo con grandes directores de la Escuela, su amor por la profesión que eligió, su formación permanente y el descubrimiento de la tarea de Gestión con otras y otros, en un espacio de aprendizaje continuo.

Seguidamente tomaron la palabra la vicedirectora de la Escuela y la Asesora Pedagógica. Los estudiantes de séptimo año también dejaron un mensaje; y desde el Centro Alberdino el Prof. Miguel Ángel Faes Micheloud.

El equipo docente y los trabajadores, hicieron entrega de un ramo floral.

Desde la Facultad, la Secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera tomó la palabra en nombre del Equipo de la Secretaría. La Secretaria destacó la trayectoria de la Directora, en un cálido mensaje pleno de reconocimiento.

Luego se dirigió a los presentes el vicedecano, Lic. Daniel Richar. El vicedecano destacó los años de trabajo compartidos, el crecimiento conjunto de Valeria en relación permanente con la Facultad; y la apuesta a construir la educación pública. «Valeria quedará entre los grandes directores de esta escuela».

Finalmente, tomó la palabra la Decana Mg. María Gracia Benedetti. La decana destacó el papel de estas mujeres que dirigen las instituciones poniendo el cuerpo. Destacó en Valeria la experticia, la experiencia, la amorosidad puesta en la tarea.«Las instituciones también se constituyen cpon las biografías de quienes las habitan. Quedará Valeria en nosotros siempre».

Notablemente conmovida Valeria transitó la jornada; con un amplio afecto y reconocimiento.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER