Inicio de cursadas 2022 Sede Paraná

banner pag avisos

Compartimos información sobre el inicio de Clases de Nivel Superior en Sede Paraná de la FHAyCS.
Inicio de clases de segundo a quinto año: 4 de abril
Inicio de clases de primer año: 11 de  abril

Modalidad de Cursadas en todas las carreras y asignaturas (Teóricos y Prácticos)
PRESENCIAL con apoyo de la Plataforma Moodle FHAyCS

Detalle de modalidad de inicio por grupo de asignaturas y carreras:

1).-
CÁTEDRAS DE Tronco Común y Trayecto Pedagógico, Licenciatura y Profesorado en Psicología (primero a tercer año) y Tecnicaturas Universitarias en Acompañamiento Terapéutico y Psicogerontología (primer año)  Sede Paraná

Primera semana de clases:
Segundo a quinto año: 4 al 8 de abril

Primer año: 11 al 13 abril (jueves y viernes feriado nacional)

En este grupo de materias se desarrollarán de modo no presencial, con uso de aula Moodle.

2).-
CÁTEDRAS DE la Licenciatura y Profesorado en Psicología (cuarto y quinto año) y Tecnicaturas Universitarias en Acompañamiento Terapéutico y Psicogerontología (segundo y tercer año) – Sede Paraná
Primera semana de clases: inician con teóricos presenciales

3) Profesorados y Licenciaturas en Historia, Geografía, Ciencias Sociales y Filosofía; Profesorados en Portugués, Francés, Italiano, Lengua y Literatura, Inglés, Traductorado en Francés y Traductorado Público en Italiano – profesorados de educación Primaria, Inicial, Especial y Orientaciones rurales – Sede Paraná

Primera semana de clases: inician con clases teórico-prácticas presenciales

4).- CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR DE LA ESCUELA DE MÚSICA Y ARTES VISUALES (Paraná)

Primera semana de clases: inician con clases teórico-prácticas presenciales

**El cursado presencial de las materias se realizará en edificios y aulas asignados cuya información estará disponible en el SIU Guaraní el viernes 1° de abril.

5).- Acreditaciones de Idiomas e Informática

Se cursarán en forma remota a través de plataforma Moodle.
Se informará fecha de inicio de clases en los próximos días.

Procedimiento para la vinculación entre docentes y estudiantes para la semana de clases en modalidad no presencial

-Los y las docentes tomarán contacto con les estudiantes inscriptos/as en la materia a través del correo electrónico declarado en el SIU Guaraní para informarles la clave de matriculación al aula Moodle.

-Para acceder a las clases de Moodle es imprescindible matricularse.

Una vez matriculados, les estudiantes iniciarán la vinculación con el equipo docente que a través de la plataforma desarrollará parte de su propuesta académica. Asimismo, serán informados del cronograma de actividades presenciales y remotas previstas por la cátedra.

-La modalidad de cursado de todas las materias tiene carácter presencial. En el aula Moodle encontrarán clases teóricas y prácticas para desarrollar de modo asincrónico.

Tanto las clases presenciales como las remotas se rigen por el Reglamento Académico y son igualmente importantes para la formación en la carrera elegida.

Matriculación en Aulas Moodle
Se encuentra disponible la información de todas las carreras y asignaturas en: www.fhaycs-uader.edu.ar Aulas Moodle por Sede, Carrera, Materia.
Es necesario Matricularse. Los docentes mandarán a lxs estudiantes las claves de auto-matriculación al aula.

Lugares de Cursado
Escuela Normal «José María Torres»
Urquiza y Corrientes.

Colegio Nacional «Domingo Faustino Sarmiento»
Buenos Aires 451.

Escuela «Cesáreo Bernaldo de Quirós»
Blvd. Eduardo Racedo 170.

Complejo Educativo «Juan Domingo Perón»
San Martín 1202.

Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli»
Laprida 331.

Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»
Italia 61.

Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi»
Ruta Provincial Nº11 Km. 10,5 – Oro Verde.

Escuela Normal Rural «Almafuerte»
Ruta Nacional Nº12 Km. 23 – La Picada.

Edificios de cursado por Grupo de Carreras:
Psicología; AT y Psicogerontología: Normal, Nacional, Quirós

Primaria, Inicial: Normal.

Especial: Complejo Perón

Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Filosofía: Normal, Nacional, Quirós

Lengua y Literatura: Normal.

Lenguas Extranjeras: Quirós, Nacional, Normal.

Artes Visuales: Escuela de Artes Visuales

Música y Teatro: Escuela de Música

Primaria e Inicial Rural: Escuela Alberdi y Escuela Almafuerte

Aulas por carreras y asignaturas:
En el Sistema SIU Guaraní UADER se encuentra disponible información referida a horarios de clase, edificio y aulas.

Ingresar al Sistema Siu Guaraní UADER en HORARIOS de Cursadas.
Filtrar por Carrera/Asignatura/Materia y si es anual o cuatrimestral.

Videto Tutorial para Visualizar de manera Completa la Información de Cursadas en el SIU GUARANí

Fuente: Secretaría Académica FHAyCS UADER