Fue inaugurado el nuevo edificio de la Sede Concordia de la FHAyCS

277734227 4869162173180797 4693266469438601218 n

El acto se desarrolló el viernes 1 de abril y contó con la presencia de la decana, Mg. María Gracia Benedetti; el vicedecano, Lic. Daniel Richar;  y la secretaria de escuelas, Prof. María Sol Barrera. La nueva casa, ubicada en Quintana 37, estará destinada a tareas académicas y administrativas de la FHAyCS, Sede Concordia. Además, se rubricaron convenios entre la FHAyCS y la Municipalidad de Concordia.

La inauguración del nuevo espacio edilicio, en donde se emplazará la Sede de la FHAyCS en Concordia, abre una nueva etapa para la misma y afianza el compromiso de nuestra Facultad en el territorio. En ese marco, se procedió a la rúbrica de convenios entre la mencionada casa de estudio y la Municipalidad de la Ciudad de Concordia, para lo cual se hicieron presentes el secretario de gobierno de la Municipalidad de Concordia, Alberto Armanazqui; el secretario de deportes y educación, Marcelo Cresto; además de los concejales Juan Domingo Gallo y Cristina Guitar.

Palabras de la Decana de la FHAyCS
Durante el acto hizo uso de la palabra la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Bendetti. «Es una felicidad esta tarde estar compartiendo la inauguración de este lugar de trabajo. Desde que asumimos el Decanato, en 2016, una de las primeras acciones de gestión fue viajar a Concordia porque había que resolver la cuestión de los lugares de cursado para nuestras carreras; y allí el municipio nos dio un apoyo fundamental y también el Consejo General de Educación, con una de sus escuelas en las que pudimos estar transitando todos estos años», expresó. Al mismo tiempo, Benedetti reconoció la tarea de los integrantes de la Sede, Francisco Senegaglia y Esteban Taubas, en sus gestiones por el alquiler del nuevo edificio.

«En ese sentido, siempre fue nuestro anhelo tener un lugar propio donde poder concentrar el trabajo porque la dispersión en dos lugares significaba complicaciones en muchos sentidos, y también ir logrando la identidad de la sede Concordia de la Facultad de Humanidades», señaló la decana de la FHAyCS, quien además transmitió el Saludo del Rector de UADER, Abog. Luciano Fillipuzzi.

Palabras del Vicedecano de la FHAyCS
Posteriormente hizo uso de la palabra el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar. «Una universidad es mucho más que dictar clases. Sabemos la importancia que tiene para el gobierno nacional y provincial la temática de la educación superior; eso se ve reflejado en obras en distintos puntos de la provincia,  y esperamos que prontamente haya un lugar para una sede propia en Concordia; es realmente un anhelo», sostuvo.

Asimismo, el vicedecano destacó la importancia que reviste la firma de convenios con la Municipalidad de Concordia. En ese sentido afirmó: «Estos convenios tienen que ver con la jerarquía que le damos a la relación Universidad y Estado y, en este caso, trabajamos con el Municipio de Concordia y esta idea del trabajo mancomunado y el aporte del conocimiento y de nutrirnos de experiencias; se trata de un enriquecimiento mutuo. Esperamos poder seguir trabajando en otras temáticas y otras áreas».

Palabras del Coordinador de la Sede Concordia de la FHAyCS
Por su parte el coordinador de las Carreras de Música, Prof. Esteban Taubas, se refirió a la importancia de este nuevo edificio para la Sede Concordia. «Contar con un espacio dignifica la tarea docente, porque nos da la posibilidad del sentido de pertenencia, sentir que esta es nuestra casa y que acá vamos a estar trabajando estudiantes, docentes, administrativos, maestranzas.

«Tener esta casa, en este lugar ubicado, es una tarea que nos llevó mucho trabajo; por lo tanto, la vamos a querer muchísimo y esperamos que ustedes se sientan bienvenidos cuando quieran participar, escuchar música,  vivenciar esta casa de estudios que potencia nuestra oferta académica de Humanidades en Concordia», aseguró Taubas.

Durante el acto, integrantes de la Tecnicatura de Piano, Guitarra y Canto  brindaron un momento musical en el hall del edificio.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER