La RedCIUN del CIN lanzó una nueva publicación digital

red ciun

Se trata de «Buenas prácticas de internacionalización del currículo en las universidades argentinas». La misma es el resultado de la convocatoria realizada en agosto de 2021 por la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN/CIN) a las instituciones universitarias públicas.

El objetivo que persigue la Red con esta iniciativa, es consolidar el proceso de internacionalización de la educación superior mediante propuestas que aseguren la integración, la coherencia y la adaptación en el presente contexto mundial. En esta oportunidad se reunieron las experiencias llevadas adelante en los últimos años en diferentes universidades y contextos, caracterizadas por una gran diversidad de estrategias.

En este marco se muestran distintos casos de buenas prácticas en Internacionalización del Currículo (IdC), destinadas sensibilizar a los tomadores de decisión, en todos los niveles, sobre potenciales soluciones a desafíos comunes de desarrollo, para compartir experiencias y conocimiento a través de la formación de redes y el aprendizaje entre pares y, principalmente, para fortalecer las políticas públicas basándose en experiencias que ya han demostrado tener un impacto positivo.

Desde la Red, se considera como insoslayable que la calidad de la educación superior en el siglo XXI requiere, como condición necesaria, un alto grado de internacionalización de sus funciones sustantivas.

Acceder a la publicación digital

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER

u