Agenda de actividades «Junio feminista en la FHAyCS»

conversatorio ive

En estas semanas se conmemoran fechas importantes para las luchas feministas que merecen nuestra memoria y atención a las problemáticas que ellas interpelan.  Desde el Programa Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos de nuestra Facultad, se propone una agenda de encuentros, abiertos a la comunidad, que habilite el acercamiento, la problematización y reflexión sobre estas temáticas.
Continúa el jueves 23 de junio con el conversatorio: «Hacia una universidad libre de violencias de género».

El 28 de mayo se conmemora el «Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres». Esta fecha tiene como objetivo reafirmar y garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo de gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida.

El 3 de Junio se constituye en una fecha para combatir las violencias de género. Ni una Menos es un grito colectivo para nombrar lo inaceptable y repudiar los asesinatos de mujeres y disidencias  por motivos vinculados al género.

El  24 de junio, se cumple un año de la sanción de la Ley 27.636 que aprobó el Congreso Nacional, de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero «Diana Sacayán-Lohana Berkins».Una deuda para el acceso real al trabajo de un colectivo sistemáticamente excluido.

El 28 de junio se celebra el Día internacional del orgullo LGBTTIQ+ para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades, orientaciones sexuales y de género donde han sido tradicionalmente marginadas y reprimidas, visibilizando su presencia en la sociedad, revalorizando sus luchas.

En consonancia con las temáticas a las que estas fechas aluden se desarrollará una agenda de actividades en el ámbito de nuestra Facultad, abiertas a la comunidad.
La misma,  comenzó el jueves 9 de junio con el conversatorio sobre implementación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo en Entre Ríos. Luego continúa con:

Conversatorio: «Hacia una universidad libre de violencias de género»
. Ciclo de charlas abiertas a cargo del equipo del Programa de Igualdad de Género, Sexualidades y Derechos FHAyCS UADER. El mismo tiene la intencionalidad de brindar instancias de formación y reflexión acerca del Protocolo de actuación de la UADER, frente a las violencias y las conductas discriminatorias en todas sus expresiones. (Res.CS:382/16).

Jueves 23 de junio en el horario de 14:30 a 16:00 en el Aula 4, de la Escuela Normal de Paraná.

:: Programa Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos FHAyCS UADER