Se reunieron los Consejos de Carreras de la sede Paraná de la FHAyCS

img 20220728 190415

En el aula de la «Memoria» de la Escuela Normal «José María Torres», tuvo lugar la reunión de trabajo que se realizó el jueves 28 de julio. El encuentro, del que participaron las coordinaciones de carreras, estuvo a cargo de la Secretaria Académica Prof. Marcela Cicarelli y contó además con la participación de los subsecretarios Prof. Ana Schamle, AT Fabricio Cabrera y equipos de dicha Secretaría. Participó también el vicedecano, Lic. Daniel Richar.

Como parte de la agenda trazada para este año, los Consejos de Carreras de la sede Paraná de la FHAyCS concretaron su segundo encuentro de trabajo, el cual contempló, entre otros temas, la presentación del esquema de dictado de clases para el segundo cuatrimestre expresado en el Documento de trabajo Nº 8 SA.

Además, y como parte de los requisitos que estipulan el funcionamiento de los Consejos de Carreras, éstos presentaron y analizaron colectivamente algunas propuestas referidas a un programa de gestión para cada carrera.

En ese sentido, se profundizaron algunas líneas de trabajo que contemplan diferentes temáticas como el relevamiento y sistematización de información académico-administrativa; la organización de dispositivos de acompañamiento para estudiantes con trayectorias académicas específicas (Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso); la necesidad de retomar los proyectos de autoevaluación de carreras; el proceso de acreditación de la Licenciatura en Psicología ante la CONEAU; los concursos docentes y designaciones transitorias; la modificación del Reglamentos de Tesis de Licenciaturas; la presentación de propuestas para el seguimiento del uso efectivo de aulas Moodle; la organización de jornadas académicas y congresos y otras propuestas en coordinación con las distintas Secretarías de la Facultad.

Se trató de un interesante encuentro de trabajo, donde se pusieron en común diferentes inquietudes en torno a los trayectos formativos de cada carrera, luego de la Pandemia.

img 20220728 184854

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader