El concierto del dúo Binelli - Isaac declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná

declaracion hcd

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná resolvió declarar de Interés el concierto a cargo de Daniel Binelli y Eduardo Isaac, a realizarse el viernes 12 de agosto a las 21:00 horas, en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS UADER.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se expresó respecto al concierto del dúo Binelli - Isaac, donde presentarán el disco «El tango es pasión», declarándola de Interés mediante Decreto Nº 36, con fecha 27 de julio de 2022.

Entre los considerandos, destacaron la vasta trayectoria de ambos músicos que los hace poseedores de un reconocimiento internacional y que, como dúo han desplegado su calidad artística en diversos escenarios del mundo, contabilizando actuaciones en Japón, Rusia, Estados Unidos, México, Canadá, Israel, Francia, Italia, Irlanda, Portugal, y Sudamérica.

Se destaca la figura de Daniel Binelli, como un compositor, arreglador y maestro del bandoneón, reconocido en el mundo como solista y junto a otros artistas. En la actualidad, se lo reconoce como máximo exponente de la música de Astor Piazzolla, con quien realizó múltiples giras y a quien acompañó desde 1989 en el New York Sextet.

El músico además, fue arreglador e integrante de la orquesta de Osvaldo Pugliese; ha compartido escenario con artistas de la talla de Martha Argerich, Polly Ferman y Eduardo Isaac. Es autor de 13 discos, reconocido compositor de música para instrumentos solistas, quinteto, cámara y orquestas sinfónicas, ballet y cine.

Binelli es un artista siempre abierto a nuevas tendencias por lo que desarrolla un brillante trabajo de composición en la música contemporánea argentina. Esta versatilidad le ha permitido trabajar con lenguajes que van desde el estilo tango hasta el contemporáneo.

El Honorable Cuerpo reconoce a Eduardo Isaac como un paranaense que por su talento y producción artística ha sido declarado Ciudadano Ilustre, que hace honores a la tradición de su instrumento predilecto, la guitarra, en el Rio de la Plata. Posee una amplia producción que consta de 24 discos e incontables giras que dan cuenta de su trayecto artístico nacional e internacional y su excelencia despierta gran admiración por al critica especialidad; lo que se tradujo en numerosos premios y distinciones. Además, Isaac es Docente Destacado de la UADER y actual Coordinador de las carreras que se dictan en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

El punto de encuentro de estos dos músicos de excepción fue la grabación del doble concierto para Bandoneón y Guitarra de Astor Piazzolla en 1997, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

En su interpretación, el dúo combina recursos ilimitados de la guitarra y el bandoneón para explorar a fondo el lenguaje del tango. Actualmente se encuentran presentado el disco «El tango es pasión».
Por último, este evento por la calidad de sus artistas enaltece aún más a nuestra ciudad en su aspecto cultural, por lo que el Honorable Cuerpo considera pertinente su reconocimiento y visibilización.