Abrió la convocatoria Picto Redes Trabajo y Educación para proyectos de las Ciencias Sociales y Humanas

trama portada redes1

El objetivo será promover investigaciones que generen nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación convoca a nuevos proyectos de investigación de las Ciencias Sociales y Humanas, como continuidad de la convocatoria PISAC COVID-19 , que tuvo gran repercusión y concluyó con la presentación de resultados en el Centro Cultural Kirchner.

El eje de esta nueva convocatoria es priorizar la obtención de resultados en 12 meses que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas, didácticas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas.

El monto total de financiamiento será de 144 millones de pesos. Cada proyecto podrá pedir hasta 10 millones. Además, podrán solicitar hasta 2 millones adicionales para la elaboración de bases de datos primarios originales y de producción propia por el proyecto asociativo, con el compromiso de cederlas a la Agencia I+D+i para que sean de libre acceso para la comunidad de investigadores/as.

La convocatoria fue diseñada por la Agencia I+D+i de manera conjunta con el Consejo de Decanos y Decanas en Ciencias Sociales (CODESOC) y la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), siguiendo la premisa de trabajar de manera articulada con los actores del sistema científico y universitario.

Los proyectos deberán inscribirse en uno de los siguientes 6 ejes temáticos, que se encuentran divididos en dos grandes temas: educación y trabajo, y cómo es la interrelación de las nuevas tecnologías con ambos mundos:

La educación como derecho humano y social. Condiciones, posibilidades y prospectivas:
Eje 1: Desigualdades y diferencias. El derecho a la educación y las formas interseccionales de su vulneración:
Eje 2: Formación y trabajo docente. Reconfiguraciones y espejismos
Eje 3 : Educación superior, trabajo y sociedad

Transformaciones en el mundo del trabajo en Argentina. Heterogeneidades estructurales y desigualdades regionales:
Eje 4: Desigualdades y estructura social: Desigualdades ocupacionales y su relación con la estructura social
Eje 5: Economía popular, economía social y economía del cuidado: Tipos de trabajo y formas organizativas y productivas
Eje 6: Economía del Conocimiento, Economías de Plataformas y desafíos e impactos de la Revolución 4.0.

Entre los criterios de evaluación se tendrá en cuenta los aportes concretos para las políticas públicas y, además, se ponderará positivamente a los grupos de investigación que acompañen su proyecto con notas firmadas por actores interesados en adoptar los resultados de la investigación.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de octubre y se podrán consultar las bases ACÁ

Consultas sobre la convocatoria Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Fuente Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación