Jornada Preparatoria para el XVIII Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico

at 2

Bajo la consigna: «Experiencias interinstitucionales de Acompañamiento Terapéutico en los abordajes comunitarios. Lo clínico y lo comunitario» se desarrollará, el viernes 9 de septiembre en el salón ATE (Colón 59- Paraná), la jornada preparatoria del XVIII Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico «A.T. de lo Clínico a lo Comunitario». La actividad es gratuita y está destinada a estudiantes y graduades de la Técnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, a profesionales y equipos de salud mental, y abierta al público en general. Requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Referentes de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico de la FHAyCS-UADER, junto al Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos (CATER), están organizando el «Pre Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico».
La propuesta tiene como horizonte reflexionar sobre el trabajo comunitario que realizan las y los profesionales acompañantes terapéuticos en nuestra provincia y el trabajo articulado entre la FHAyCS como institución formadora.
La actividad contará con la presencia de autoridades de AATRA, CATER, docentes y autoridades de la FHAyCS-UADER, instituciones públicas de Salud con abordaje comunitario, entre otras.

Mesa de apertura. 16:00 horas
● Lic. y AT Brian Banszczyk - AATRA
● Lic. y Téc. en AT Lucas Nicolás Barrios - CATER,
● Mg. María Gracia Benedetti - Decana FHAyCS

16:30 horas - Mesa 1
● Complejo Integral de Salud Comunitario de Salud Mental.
● Amadeo Canteli (Estudiante AT)
● Casa de Medio Camino

18:30 horas - Mesa 2
● Red Puentes Abordajes Comunitarios de los consumos problemáticos y situación de calle.
● Heraldo Cabaña (Profesional AT)
● Karen Salzman (Estudiante AT)

Sobre el Congreso
El «XVIII Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico – Acompañamiento Terapéutico de lo Clínico a lo Comunitario», tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en Córdoba. Es organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba así como por la Asociación Argentina de Acompañantes Terapéuticos (AATRA).

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER