Se presentarán dos libros de la carrera de Psicología FHAyCS de Editorial UADER

libros psico

El jueves 8 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Normal de Paraná «José María Torres» se presentarán los libros «Haciendo Historias. 20 años de la carrera de Psicología FHAyCS UADER», compilado por la Dra. Luisina Bourband e «Introducción al Psicoanálisis», compilado por la Lic. Claudia Campins. Las publicaciones serán presentadas por reconocidas docentes e investigadoras de amplia trayectoria: la Lic. Norma Barbagelata y la Dra. Angelina Uzín Olleros.

En el panel de apertura participarán la Decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti, la Secretaria de Integración y Cooperación de la UADER Esp. Carla Malugani y la Directora de la Editorial UADER Dra. Alfonsina Kohan.

Material de cátedra sobre Psicoanálisis
«Introducción al Psicoanálisis» es una publicación elaborada por el equipo docente de la cátedra Teoría Psicoanalítica, asignatura que se dicta en la carrera Licenciatura en Psicología (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales). Claudia Campins es la Compiladora y
Eeste material de cátedra tiene como objetivo realizar un recorrido introductorio por los fundamentos del Psicoanálisis. En este orden de cosas, propone la presentación de sus conceptos esenciales, el análisis del método freudiano y el abordaje de los historiales clínicos escritos por el fundador de esta disciplina. Compilado por Claudia Campins. Equipo docente: Adriana Beade, Valeria Yonson, María Cecilia Poggio, Juan Manuel Bigoritto, Paula Malespina, Diego Franzoy, Nancy Soledad Lallana, Milton Chajud.

Descargar obra completa

«Haciendo historias. 20 años de la carrera de Psicología de FHAyCS - UADER»
«Haciendo Historias» viene a conmemorar un momento especial de la FHAyCS y de la carrera de Psicología. Recopila, para ello, las historizaciones de diferentes docentes y grupos que conforman la carrera, presentadas en la mesa de los 20 años de la carrera llevada a cabo en las III Jornadas Debates y Políticas en la Psicología y el Psicoanálisis. La segunda parte del texto recopila las contribuciones de invitados nacionales e internacionales que participaron de las jornadas.

«El tema convocante de dicha jornada fue ‘Las nuevas formas de lazo social. Los escenarios de virtualización de la vida cotidiana’. Tema urgente para reflexionar en el contexto de emergencia sanitaria que vivimos en los últimos dos años, especialmente en sus efectos sobre la subjetividad, las relaciones, los cambios culturales que produjo».

Compiladora: Luisina Bourband. María Gracia Benedetti, Roberto Cabrera Morales, Claudia Campins, Lucía Cristobal, Antonio Ferrero, Celia Giusti,
Nimsi Harris, Amalia Homar, Melisa Medina, Diego Morabes, Sofía Perezlindo, Francisco Ramírez, Javier Ríos, Mariana Zianni.
Invitadxs: Adriana Beade, Gilson Ianinni, Carolina Karotzky, Nora Merlin, Tomasa San Miguel, Sergio Zabalza.

Descargar anticipo