Saludo por el día de la Museóloga y Museólogo

whatsapp image 2022 09 15 at 11.57.59 1 1

La Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos saluda a las integrantes de la Red de Museos Pedagógicos al celebrarse el Día del Museólogo y la Museóloga.

La Red de Museos Pedagógicos de la FHAyCS, surgida en 2010,  ha crecido en conocimientos y compromiso, haciendo honor a una función valiosísima que testimonia el pasado de Escuelas fundacionales de modelos Pedagógicos a través del tiempo. Este equipo, en cada jornada, demuestra su compromiso en la defensa y cuidado del patrimonio pedagógico al servicio del desarrollo científico y social.

Sobre el origen de la celebración

Cada 15 de septiembre, en Argentina, se celebra el día de las Museologas y Museólogos con el propósito de reconocer la tarea de las personas que trabajan en conservar el patrimonio y la riqueza histórica, natural y cultural de nuestros pueblos.

La fecha surge alrededor  del año 1923 desde las ciudades de La Plata y Buenos Aires, que en ese momento eran las únicas orbes que contaban con Institutos de Enseñanza Museológica.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader