Docentes investigadores de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay visitaron la Escuela Normal de Paraná

investigadores jardin

El encuentro se realizó el 15 de septiembre y tuvo como objetivo debatir acerca de los procesos de adaptación de profesores de las Enseñanzas Primaria y Secundaria durante la Pandemia en los diferentes países. Participó del encuentro como anfitrión el Grupo de Estudio «El primer jardín de Infantes del país» de la FHAyCS.

Alrededor de dieciocho investigadores pertenecientes al grupo de investigación «LaPEADE – UFRJ» que conjuga la unión de cuatro países: Brasil, Argentina, Chile y Uruguay se convocó en la ciudad de Santa Fe, como sede central del encuentro, para analizar el impacto de las medidas gubernamentales adoptadas durante la Pandemia y cómo afectaron las mismas en la vida cotidiana, en el ejercicio de su profesión y, por consiguiente, en la Educación de esos países.

En el marco de dicho encuentro, el día 15 de septiembre los docentes investigadores conocieron la ciudad de Paraná, poniendo especial atención a la visita guiada que realizaron a la Escuela Normal «José María Torres», oportunidad en la que tuvieron una aproximación a la historia de la primera Escuela Normal del país, como así también se su Jardín de Infantes.

La visita también incluyó un recorrido guiado por el casco histórico de la Plaza Primero de Mayo de la Ciudad de Paraná, a cargo de la Arquitecta y Especialista en Patrimonio, Mariana Melhem.

doc jardín 03

Por su parte, las docentes investigadoras del Grupo de Estudio «El primer jardín de Infantes del país» de la FHAyCS hicieron una valoración del encuentro, destacando la oportunidad de tejer lazos con grupos de investigación de distintas nacionalidades latinoamericanas que posibilitó el mismo: «Se trató de una gran oportunidad, una experiencia enriquecedora que promueve la generación de lazos importantes para el camino que estamos realizando en relación a la educación, su historia, el conocer y reconocer con otres».

La idea es dar continuidad a estos encuentros en otros espacios y seguir creciendo en la formación y compartiendo experiencias desde el Grupo de estudio.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar