El sábado 17 de septiembre la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos acompañó la celebración del primer año de la Escuela de Fútbol Infantil del Barrio Paraná XIV «La pelota no se mancha». Estuvieron presentes el vicedecano, Lic. Daniel Richar; el secretario de extensión, Lic. Agustín Guillerón junto a integrantes de su equipo.
En el marco del proceso de implementación de las Prácticas Educativas Territoriales y con el objetivo de fortalecer los vínculos con la comunidad y el medio, la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos participó de las celebraciones del primer año de vida de la Escuela de Futbol Infantil «La pelota no se mancha». Esta entidad deportiva acuna a niñas y niños provenientes de los barrios Paraná XIV, Bajada Grande, Lomas del Mirador, Jauretche, Municipal, 25 de Mayo, entre otros, ofreciéndoles la oportunidad de aprender un deporte, socializar y adquirir nuevas experiencias.
El vínculo institucional surge a través del diálogo con Claudio Bastida, director de la Escuela y organizador del evento, y con los integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Paraná XIV.
Desde la FHAyCS se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas durante la celebración.
Fuente: Secretaría de Extensión y DDHH FHAyCS UADER