Condolencia

banner pag condolencias

La Decana de la Fhaycs Mg. María Gracia Benedetti; el vicedecano Lic. Daniel Richar; la carrera de Psicología y la Maestría de Infancias y Juventudes informan a la comunidad el fallecimiento de la Dra. Marité Colovini, psicoanalista, docente e investigadora; inquieta, motivante, luchadora e incansable.

La Universidad Nacional de Rosario hace años que la cuenta entre sus docentes, en psicología y medicina; dirigía, además, la Maestría Psicopatología y Salud Mental de la Facultad de Medicina de Rosario.

En nuestra querida Facultad tuvo a su cargo la cátedra Psicopatología en la carrera de Licenciatura en Psicología desde el inicio de la carrera hasta el año 2013. Nos honró en la generosidad con que ejerció la docencia así como en la apuesta a ser parte de nuestra joven y recién nacida carrera.

Su pasión por la transmisión también queda plasmada, también, en los libros y artículos que leíamos con el respeto que merecía su recorrido minucioso de la ortodoxia teórica, así como aquel conque analizaba y dialogaba la ampliación de fronteras impuestas por una actualidad que nos requiere a repensar prácticas.

Generosa, reconocida y valorada por la comunidad de colegas –médicos y psicoanalistas, docentes, estudiantes-; ferviente transmisora del psicoanálisis, su teoría y su práctica; luchadora por los derechos en relación a la dignidad humana en las áreas en que desarrolló sus prácticas, sobre todo la salud/ salud mental, la universidad pública.

Sin dudas estamos ante la dolorosa pérdida de una referente que dejo sus huellas en lxs que la conocimos en esta casa.

Acompañamos a Franco, su hijo; docente de nuestra Facultad; familiares; colegas; amigas y amigos en este momento de profundo dolor.