Reunión organizativa por inicio de Cursadas en Sede Paraná

whatsapp image 2023 03 10 at 11.39.18

Desde Secretaría Académica de la FHAyCS se convocó a una reunión de trabajo con diferentes áreas institucionales, en virtud del inicio del cursado 2023 y la presencialidad plena en el dictado de clases de nivel superior. Los espacios e insumos necesarios en Sede Paraná, los equipos de trabajo, el estado de las instalaciones, los horarios de cursadas, la situación de cada escuela estuvieron presentes en el encuentro.

La Prof. Marcela Cicarelli, Secretaria Académica de la FHAyCS, coordinó la reunión realizada en decanato con la presencia de la Decana Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar, secretarios de gestión, coordinadores de áreas técnico-administrativas de académica, coordinadores de servicios generales e infraestructura, responsables académicos administrativos de escuelas y edificios dependientes.

Como primera cuestión se planteó un panorama de la cantidad de estudiantes que inician el cursado y se suman a los de 2do a 5to año en Sede Paraná, no sólo en escuela Normal sino en las escuelas dependientes y en las escuelas anexas de Nacional y Quiróz.

Se hizo un repaso de las diferentes acciones de organización de la cursada, luego de la Pandemia de COVID 19; que nos encuentra en 2023 con la necesidad de garantizar la Presencialidad Plena en todas las carreras de la FHAyCS.

La Secretaria Académica valoró especialmente el avance en la Plataforma Moodle, que continuará siendo una herramienta esencial para el apoyo a la presencialidad.

En la reunión se pudo compartir el estado de situación, los requerimientos y necesidades para garantizar el mejor inicio de las cursadas. Las y los diferentes actores pudieron aportar su mirada desde el espacio específico en que se desempeñan.

Se trató de un interesante espacio para poder encarar de manera colaborativa las múltiples acciones que deben realizarse desde diferentes espacios para que las y los estudiantes puedan iniciar su cursada en las mejores condiciones.

Fuente: Académica FHAyCS UADER