Llegó el tren a la Escuela Almafuerte

llego el tren a la escuela almafuerte

Este jueves 30 de marzo la comunidad de La Picada recibió con beneplácito la vuelta del tren que unirá dicha localidad con la ciudad de Paraná. El servicio redundará en un importante beneficio para los estudiantes de la Escuela Almafuerte que deben viajar desde localidades aledañas.

Luego de 30 años; se rehabilitó el servicio de tren de pasajeros que vinculará la ciudad de Paraná con la localidad de La Picada. Se trata de una obra financiada por el gobierno nacional y que pone en valor el ramal ferroviario que unirá las estaciones de Paraná, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, Berduc, La Picada y el apeadero Jorge Méndez, construido en el cruce con la ruta 10.

El emotivo acto contó con la participación de los vecinos de La Picada que celebraron la extensión del ramal como un sueño largamente esperado. Cabe destacar también que la vuelta del tren significa la habilitación de un servicio de vital importancia para los estudiantes de la Escuela Almafuerte, ya que viene a subsanar un déficit en el transporte que dichos estudiantes vienen sobrellevando año tras año.

Estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; los diputados nacionales Blanca Osuna y Marcelo Casaretto; el intendente de Paraná, Adán Bahl; los jefes comunales de Colonia Avellaneda y de La Picada; también participaron de la comitiva del viaje inaugural el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar; la secretaria de escuelas, Prof. Sol Barrera; docentes y estudiantes de la Escuela Almafuerte entre otros.

En la oportunidad, además, se rindió homenaje al cantor y compositor Jorge Méndez, cuyo nombre fue impuesto al apeadero de la estación de trenes de La Picada. El artista paranaense también participó de las actividades.Para la Facultad de Humanidades, esto representa un acontecimiento. Se ha trabajado durante años en la gestión de una mejora del servicio de transporte que redunde en un beneficio para el estudiantado.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER