Aportes de la FHAyCS para escribir la historia del softbol paranaense

dsc06672

En el marco del desarrollo de la Copa Mundial de Softbol Sub-23, el miércoles 19 de abril se firmó una carta de intención entre la Asociación Paranaense de Softbol y la FHAyCS; con participación de integrantes de la Confederación Argentina de Softbol.

Se trata de un convenio que tiene como objetivo establecer las bases de las relaciones entre las instituciones firmantes, poniendo énfasis en el desarrollo de la cooperación mutua para la investigación de la historia y divulgación del Softbol como deporte y patrimonio cultural y social de la ciudad de Paraná y la provincia de Entre Ríos.

Los inicios en las escuelas primarias y secundarias a mediados del siglo pasado, la incorporación en los clubes profesionales, la fundación de la Asociación Paranaense de Softbol en 1964; se tratarán en la investigación que coordinarán docentes e investigadores de Humanidades.

«La APS lo ha propuesto y la Facultad ha aceptado. De esta manera la capacidad profesional e idoneidad tanto de autoridades de la Facultad, como de su cuerpo de docentes e investigadores, sumado a la energía y entusiasmo que aportarán los alumnos que se incorporen al proyecto, más la necesaria colaboración de autoridades y ex autoridades de la APS, jugadores y ex jugadores que son parte indiscutible de la larga historia de este deporte, se llegará a la recopilación documental que permita plasmar, a través de libros, audiovisuales, museos, etc. cómo se fue gestando la vida y desarrollo de este deporte que tanto le ha dado a la ciudad, a la provincia y al país» aseguraron desde la Asociación.

Participaron de la firma, por la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la UADER la Decana Mg. María Gracia Benedetti, el Vice Decano Lic. Daniel Richar, el Secretario de Investigación y Posgrado Lic. Javier Ríos, la Lic. Griselda Elisa Pressel, la Prof. Gisela Correa. Por la Asociación Paranaense de Sóftbol, su Presidente Fabián Medina y la Secretaria María del Huerto Sandoval.
Por la Confederación Argentina de Sóftbol, el Presidente Jacinto Cipriota y el Secretario Javier Martínez.

Cabe destacar que el proyecto de investigación será dirigido por la Prof. Griselda De Paoli.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER