Comunicado de Repudio ante la represión en Jujuy

jujuy
Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER repudiamos enérgicamente la represión que en estos días ha sufrido el pueblo de la provincia hermana de Jujuy por parte del Gobierno provincial de Gerardo Morales; cuando de manera pacífica trabajadoras y trabajadores de la Educación, comunidades de pueblos originarios se manifestaban en defensa de sus derechos y en rechazo a la reforma de la constitución provincial.

Adherimos a las manifestaciones de repudio en todo el arco nacional de universidades, centros académicos y redes, organizaciones gremiales, sociales, políticas; y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo jujeño.

A 40 años del retorno democrático en Argentina, resulta inadmisible este tipo de violencia institucional. Apelando a nuestra memoria histórica como pueblo y en defensa de los Derechos Humanos, solicitamos a las autoridades provinciales cesar con estas acciones represivas y habilitar instancias que permitan dirimir en términos del diálogo democrático las diferencias.

La Democracia que con esfuerzo colectivo hemos construido, merece que las demandas sociales se trabajen en un ámbito de escucha y convivencia; sin acciones de violencia, ni judicialización de protestas legítimas.

:. FHAyCS | UADER