Repudio ante el ingreso de la policía en la Universidad Nacional de Jujuy

banner pag comunicado

Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER repudiamos enérgicamente el ingreso de la fuerza policial del gobierno de Gerardo Morales a la Universidad Nacional de Jujuy, en momentos en que se desarrollaba la sesión ordinaria de Consejo Superior, violando la autonomía universitaria y los principios de la Reforma del 18.

Adherimos a las manifestaciones de repudio en todo el arco nacional de universidades, redes, organizaciones gremiales, sociales, políticas; y expresamos nuestra solidaridad con las y los docentes, trabajadores, estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy y con todo el pueblo jujeño, ante la represión que viene sufriendo por parte de las autoridades provinciales.

Estas prácticas de violencia que vulneran los derechos básicos de la vida democrática, resultan inadmisibles. Solicitamos a las autoridades cesar con la represión y regenerar las instancias de diálogo y consenso.

Compartimos comunicados

Universidad Nacional de Jujuy