Acondicionamiento de escuelas y edificios de la FHAyCS

nota mobiliario

Como sucede todos los años, la proximidad del inicio del ciclo lectivo supone la puesta en condiciones de los edificios escolares para garantizar su funcionalidad. En ese sentido, el Área de Infraestructura y Patrimonio de la FHAyCS viene realizando una serie de intervenciones en los diferentes establecimientos en los que se dictan carreras como la Escuela Normal «José María Torres», la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y el Colegio Nacional de Paraná.

Al respecto, el coordinador del Área Mmo. Daniel Clivio, dio algunas precisiones con respecto a los trabajos que se vienen realizando, conjuntamente con el equipo de mantenimiento de dicha facultad, relacionado con el mantenimiento de la infraestructura de los edificios.

«Se han hecho varios trabajos sobre todo en las primeras líneas que son instalaciones eléctricas, desagües y limpieza, que es la parte preventiva, para que la facultad esté en condiciones de recibir a los estudiantes», explicó Clivio. Además, detalló que dichas tareas se vienen realizando en la Escuela Normal «José María Torres» que, por ser la sede de la FHAyCS, es la de mayor volumen; así como en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y en el Colegio Nacional de Paraná.

Cabe mencionar que todos estos trabajos de mantenimiento son realizados por personal de la FHAyCS y con recursos propios. Es el mismo personal que luego, durante todo el año, se ocupa de las tareas de mantenimiento de los diferentes sectores, no solamente de la sede sino de los distintos establecimientos en los que la facultad desarrolla sus actividades académicas.

Por su parte, el Jefe mantenimiento de la FHAyCS, Pablo Del Estal, destacó que en la Escuela Normal se han colocado 18 ventiladores nuevos, se procedió a la reparación de 20 ventiladores y en lo que respecta a luminarias se instalaron 10 tubos led en las aulas.

Además, se adquirieron 17 pupitres y 34 sillas que se realizaron en los talleres de la Unidad Penal Nº 1 «Dr. Juan José O’ Connor» que se distribuyeron en aulas de la escuela Normal.

Las sedes han desarrollado también tareas de reacondicionamiento en cada uno de sus espacios de cursado. Electricidad, limpieza de desagües, pintura para recibir de la mejor manera el inicio de clases.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER